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Consumidor y audiencia

4 “tipos” de consumidores que las instituciones financieras deben tener en cuenta.

septiembre 9, 2019

Accenture realizó un estudio regional que arroja un interesante resultado para la industria financiera. Estos son los 4 “tipos” de consumidores que deben tomar en cuenta al momento de desarrollar productos y servicios:

Pioneros: Son los arriesgados, que conocen la tecnología y la innovación. Controlan sus finanzas con sus aparatos móviles y están a la expectativa de nuevas soluciones de servicios y canales de interacción. Estos son el 23% de los consumidores a nivel mundial, en Chile el 30%, en Argentina el 20%, Brasil 36% y Colombia 41%.

Pragmáticos: Usan la tecnología para fines específicos, sólo lo justo y necesario. Con respecto a la banca, están satisfechos con el nivel de los servicios que reciben y esperan que les envíen soluciones de parte de sus proveedores. En Chile son el 33%, en Argentina el 30%, Brasil el 23% y Colombia el 26%.

Escépticos: No confían en la tecnología y son el grupo más grande, representando el 33% de la muestra a nivel global. Esto representa un desafío para la industria financiera. Más de la tercera parte tiene 35 años, por lo que es una oportunidad a largo plazo para las instituciones financieras. En Chile representan el 31%, en Argentina el 41%, Brasil el 37% y Colombia el 27%.

Tradicionalistas: Evitan la tecnología y son desconfiados con todo. La mayoría son mayores de 55 años y son el grupo más pequeño de la muestra global con un 21%. En Chile son el 6%, en Argentina el 9%, Brasil 4% y Colombia 6%.

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