Noticias AAM
Noticias AAM

3 Lecciones de Marketing de marcas Chinas en pleno Coronavirus.

abril 9, 2020


El Coronavirus ha sido un tremendo desafío para el mundo, no solo en lo social, sino que también económicamente son muchas las industrias que se han visto afectadas por esta pandemia, y la industria del Marketing y la publicidad no queda exenta, es por eso que a la hora de realizar nuevas estrategias de marketing adecuada a los tiempos actuales, es bueno hacer una revisión de lo que han hecho las marcas en el país donde inició todo: China.

Según un artículo publicado en Horizont, las lecciones marketeras que las marcas pueden extraer de las compañías Chinas, son las siguientes:

  1. Modificar el posicionamiento de marca.

Ante las restricciones impuestas por el Coronavirus, las marcas han tenido que salir de su “comodidad” y adentrarse en nuevos desafíos, es así que ante la imposibilidad de vender presencialmente, muchas empresas han tenido que agregar o modificar su posicionamiento. Tanto es así que los restaurantes en China han tenido que posicionarse como negocios 100% online para seguir vendiendo.

2.   Modificar el modelo de negocio.

Si antes China era el lugar predilecto para ventas online, ahora lo es mucho más. La cuarentena ha hecho que los negocios de China se vuelquen al modelo de negocio digital, ya no existen barreras para comercializar, el mundo digital llegó a instalarse definitivamente de la mano del Coronavirus.

3.   Digitalizar el marketing a nivel operacional.

Como ya hemos visto, la digitalización llegó para quedarse, la mayoría de las compañías Chinas vieron en el marketing online la forma de robustecer su economía, un ejemplo de esto es la venta a través de vídeos en directo y “live streaming” ha llevado a empresas que no son 100% digital como el automovilismo, a probar con esta nueva fórmula de marketing.

Sin duda, que las empresas deben hacer andar nuevas estrategias de marketing digital, que las permitan subsistir en estos difíciles tiempos.

Noticias Relacionadas