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10 formas para preparar tu e-commerce para navidad

noviembre 17, 2020


Las fiestas de fin de año es una de las épocas más vibrantes para el e-commerce y es importante que las empresas y los emprendedores estén bien preparados para poder maximizar sus oportunidades de ventas. A continuación, te mostramos algunas ideas para que apliques en tu negocio.

  1. ¡Personaliza tu e-commerce y muestra que la Navidad ha llegado!

La navidad debe llegar a través de todos los canales digitales que utilices para la venta, por ejemplo, las redes sociales, blogs, anuncios online, mailing, página web. Todos estos perfiles deben incorporar elementos asociados a la navidad o año nuevo, como por ejemplo lo realiza Starbucks.

2.- Optimización para dispositivos móviles
Es muy importante que tu página web esté optimizada para dispositivos móviles a través de un diseño responsive. El número de compradores que completen sus compras en dispositivos móviles continuarán en alza, según la proyección de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas e-commerce de este año aumentarían en un 55% respecto al año anterior.


3.- Medir el tráfico de tu negocio

Llevar el control de las visitas, visualizaciones, clics o tiempo de lectura de tu contenido es vital para medir la efectividad de tu negocio online, así atraerás a más audiencia y podrás conocer los intereses de tu público objetivo. Además, podrás analizar las conversiones que realices a través de las campaña con Google Adwords. La herramienta que no puede faltar en tu negocio es Google Analitycs.

4-Velocidad de tu sitio web

Al usuario debes entregarle la máxima experiencia de navegación a través de tu página web, por ello es vital que tu web tenga una velocidad de carga rápida para que tus compradores no se vayan. Si tarda más de 3 segundos en cargar, deberás agilizar elementos de tu página para que sea más expedito.

5.- Calendario de contenido
La planificación de contenido estratégico es sumamente importante para tu página web, redes sociales y blog. Desarrollar temas semestrales o anuales te permitirán llegar al público objetivo deseado. Además, el contenido que realices deberá llevar keywords o palabras claves que te permitirá posicionar tu contenido en el motor de búsqueda de Google y así tu usuarios llegarán a los productos o servicios que están a la venta.

6.- Premia a tus seguidores

Tus seguidores en redes sociales son los más leales embajadores de tu marca, para agradecerles por ese compromiso, puedes recompensarlos con ofertas exclusivas para ellos. Una buena alternativa es crear una landing page o página de aterrizaje, en donde se canalizará todas las conversiones que realices a través de leads, y así regalonear a tus fans con cupones o códigos de descuento.

  1. Impulsa tus productos a través de mailing
    Navidad es una de las fechas para potenciar las ventas a través de email marketing, crea una campaña enfocada en tus en tus productos y ofertas específicas. No olvides los detalles, integrar el horario comercial, teléfono y por supuesto las redes sociales y página web.No olvides planificar mensajes para los usuarios que abandonan tu sitio sin finalizar la compra, siempre se necesita un pequeño empujón.

8.- Crea anuncios online para acelerar las ventas

Google Adwords es la herramienta para crear anuncios y que te veas en los motores de búsqueda. Utilízalo para promover una oferta, descuento o venta especial. Es ideal para utilizarlo en ofertas de periodo limitado, por ejemplo: “último día” para las compras de navidad. Aprovecha la mejor vitrina para llegar a tus potenciales clientes.


9.- No descuides el remarketing
El remarketing te podrá ayudar con el cliente potencial que no terminó de realizar la compra. La principal utilidad de esta herramienta es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado tu tienda online, y luego continuó la navegación en otras páginas. Buscando como objetivo recordar y volver a ofrecer al usuario el producto o servicio que se interesó en algún momento.

  1. Servicio post venta

Desde marzo hasta julio de este año, Sernac contabilizó cerca de 72.000 mil reclamos relacionados con el retardo en la entrega de los productos comprados vía e-commerce, es de vital importancia que en las redes sociales la respuesta sea rápida, y que los communitys sean empáticos y que otorguen un seguimiento optimo a cada reclamo.
Además, también es una buena iniciativa crear mailing para medir la satisfacción de una venta y así poder mejorar los canales de compra o crear nuevas iniciativas.

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