IMPACTO Y MADUREZ DEL TELETRABAJO EN LAS AGENCIAS DE MEDIOS LA VOZ DE LO COLABORADORES (Cuarta Edición)

En esta nueva edición vemos como se enfatizan una vez más los aprendizajes grupales y el valor de los equipos. Asimismo y de cara a esta nueva normalidad se evidencia el desafío de hacer de la capacidad de adaptación una competencia profesional compartida.

Mario Vega – Media Planner – SPARK

A nivel de equipo, “la organización y colaboración que hemos logrado a distancia ha sido fundamental.”

Asimismo y gracias a la pandemia aprendí a ser más autónomo en ciertas tareas, lo que me ayudó a tomar decisiones dentro de mis labores. “También me impulsó a ser más organizado y reforzar mi área más analítica.”

Creo que a la mayoría nos ayudó a demostrar que “desde donde estemos igual podemos trabajar y cumplir con nuestras tareas, aunque no sea un entorno tan estructurado”, por ello creo que tener la flexibilidad de trabajar desde la casa o ir a la oficina es algo que debería perdurar. También intentaría disminuir la cantidad de reuniones diarias, hay cosas que puedan resolverse con un mail.

Carolina Morales – Supervisora de Medios – ZENITH

“Ser empático y el apoyo mutuo es vital porque hay casos donde la oficina también es el colegio o la universidad.”  También es importante poder definir límites horarios y descansar, respetando nuestros tiempos y el de nuestros pares para no afectar la salud mental.

“En lo personal, siento que mejoré mis competencias de liderazgo,” entregando apoyo a mi equipo, aprendiendo juntos a optimizar los tiempos, formatos e innovaciones de presentaciones y entregando soluciones integrales a nuestros clientes bajo este nuevo formato, entre otras cosas.

Con más de un año de teletrabajo siento que queda demostrado su funcionamiento, entonces pensando en la calidad de vida, y que hay casos en los cuales es necesario retornar a la oficina, “creo que un sistema mixto que permita y de posibilidades caso a caso, podría funcionar sin problemas.”

Javier Bustos – Analista Research – BPN

“Sin duda se necesita una comunicación grande y efectiva con todo el equipo, tanto interna como con la gerencia.” Esto es fundamental para organizar la agenda y respetar los tiempos de entrega o explicar cuando sucede un retraso.

“A nivel personal y profesional se desarrolla la capacidad de autogestión y efectividad,” ya que estamos en nuestras casas y se debe ser lo más eficiente posible, incluyendo muchas veces las labores del hogar, por tanto, es importante tener horarios y ser eficiente con nuestro tiempo para poder cumplir todos los objetivos que tenemos como persona, equipo y compañía.

Mantendría el teletrabajo para quienes lo necesiten, sobre todo en invierno. “Tener este beneficio ayuda mucho a la calidad de vida de los trabajadores.”

En la próxima edición conoceremos los testimonios de Gokión Lai de Wavemaker,

Gabriela Duque de Initiative e Israel Guzmán de Spark.