¿Gasto o inversión? Una charla para mirar el marketing con otros ojos_AAM y Tashan Nicholas en Duoc UC
Tashan Nicholas, experto en marketing estratégico, llenó el auditorio de Plaza Vespucio de Duoc UC, con una potente charla sobre cómo medir el verdadero impacto del marketing.

Con una presentación clara, cercana y repleta de ejemplos reales, el especialista británico compartió con estudiantes, docentes y profesionales de Duoc UC una visión renovada sobre el marketing como inversión estratégica. Bajo el título “El Marketing como inversión”, la charla fue una invitación a pensar diferente, con datos duros, foco en los resultados y una mirada al futuro. La actividad se desarrolló en el marco de las iniciativas que impulsa AAM| Asociación de Agencias de Medios para acercar el mundo de la empresa a la academia.
📈 “Medir, medir, medir”: el mantra del nuevo marketing
Tashan fue enfático: “La medición es crucial. Si no sabes cómo medir, ¿cómo sabrás si tu campaña funcionó?”.
Desde su experiencia como director de la consultora Magic Numbers y coach internacional, explicó cómo las herramientas matemáticas y estadísticas son hoy imprescindibles en la toma de decisiones de marketing. El mensaje fue claro: los y las profesionales del área deben dominar el lenguaje de los datos y comunicarlo con impacto. “Hoy todo cambia muy rápido. La forma en que se construye una marca ya no es la misma que hace cinco años, no basta con tener una gran idea, hay que saber si funciona y para eso hay que medir”, recalcó Nicholas.
Además, añadió que, “invertir en marketing sin una estrategia de medición es como disparar en la oscuridad. Podemos tener la mejor campaña, pero si no sabemos lo que genera, no podremos mejorarla ni justificarla frente a otros”.
La exposición fue bien recibida por los estudiantes. Claudio Paillalef, de Ingeniería en Marketing Digital, comentó que, “hay muchos factores que voy a aplicar tanto en mis futuros proyectos profesionales como estudiantiles”.
🏆 Un speaker con historia (¡y premios!)
Tashan Nicholas no es solo un excelente comunicador, también ha sido reconocido en la industria publicitaria como uno de los Future 100 Media Leaders, ha ganado premios de Media Week y fue elegido Star Player por Campaign Magazine en 2022 y 2023.
🎥 Revívela aquí
¿Quieres ver su charla en AAM MEDIADAY 2025? Aquí está el enlace con la charla completa.