ESTUVIMOS EN EL EFFIE COLLEGE 2025

12-06-2025

Cada año la industria publicitaria produce cientos de campañas, pero pocas alcanzan sus objetivos, Effie Awards Chile premia la efectividad de aquellas que si lo logran.


En este contexto tiene lugar el EFFIE COLLEGE, que otorga a estudiantes la oportunidad de trabajar con requerimientos reales, entregados por representantes de las marcas participantes. Tal como señalan sus organizadores “Se espera que los equipos piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad, mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva”.


En su versión 2025, la participación de AAM va más allá del apoyo institucional, ya que la versión College de este importante reconocimiento a nivel industria se alinea perfectamente con uno de nuestros principales objetivos: acercar la academia al mundo de la empresa. Sabemos que de allí surgirán los profesionales que pronto se integrarán como colaboradores a nuestras empresas socias o serán sus contrapartes en distintos proyectos. “Nos interesa la eficiencia y la rigurosidad a la hora mirar la publicidad, y Effie College es una excelente instancia para que los jóvenes talentos pueden desarrollar y entrenar estas competencias”, comentó Gema Berríos, gerenta general de AAM. Añadió que “es fundamental que más profesionales de las agencias de medios se involucren activamente como jurados, ya que su experiencia y visión aportan un feedback valioso y formativo para quienes están dando sus primeros pasos en la industria. Una campaña Effie no solo debe destacar por su creatividad, sino también por la eficiencia y rigurosidad en todas sus etapas, desde la investigación inicial hasta la medición de resultados. La participación comprometida de los expertos en este proceso asegura que los futuros profesionales comprendan la importancia de cada fase y estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del mercado.”


Finalmente, Gonzalo Parra, presidente AAM, fue enfático en señalar que: “Predicamos con el ejemplo, y la colaboración es una competencia profesional que se hace carne en distintos niveles, incluyendo el formativo y estudiantil. Nuestra participación como Asociación es una muestra más del compromiso que sentimos con validar y hacer crecer esta industria.”


En la oportunidad, también realizaron labores de curatoría Patricio Cerda, miembro del directorio, y Andrea Luna, growth manager AAM.