CUANDO NO SALIR DE CASA NOS IMPULSA A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT LAS MARCAS HABLAN: EL CASO HITES
Tiempo de lectura: 3 minutos “Fue el mismo estallido social lo que nos dio un know how para afrontar la actual pandemia, permitiéndonos buscar insights sociales más masivos.” Fernando López, HITES No es lo mismo enfrentar la pandemia haciendo parte de una industria cuyo core son productos y servicios de primera necesidad que hacerlo desde la desafiante vereda de aquellos que son … CUANDO NO SALIR DE CASA NOS IMPULSA A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT LAS MARCAS HABLAN: EL CASO HITES Read More »

Tiempo de lectura: 3 minutos
“Fue el mismo estallido social lo que nos dio un know how para afrontar la actual pandemia, permitiéndonos buscar insights sociales más masivos.”
Fernando López, HITES
No es lo mismo enfrentar la pandemia haciendo parte de una industria cuyo core son productos y servicios de primera necesidad que hacerlo desde la desafiante vereda de aquellos que son “más prescindibles”. Y lo decimos entre comillas exprofeso, porque en una sociedad globalizada que valora tanto el libre mercado como las libertades individuales, esa frontera es más bien difusa, valga mirar las frustradas iniciativas de hacer un catálogo al respecto o pensar siquiera que internet no esté dentro de la canasta básica de una familia.
Algo de esto es lo que venido experimentado una parte importante del Retail y que en esta entrevista, Fernando López, Jefe de Marketing de HITES, comparte con nosotros.
Mientras algunas marcas contraen sus acciones publicitarias, HITES optó por seguir comunicando durante la pandemia ¿Cuál ha sido la principal razón detrás de esta estrategia?
¿Qué los llevó a cambiar o mantener la estrategia de comunicación respecto de lo que hicieron frente al estallido social?
La crisis de octubre fue especialmente compleja porque sentimos que no teníamos las credenciales para salir y hablar. Pero al mismo tiempo fue el mismo estallido social lo que nos dio un know how para afrontar la actual pandemia, permitiéndonos buscar insights sociales más profundos.
Entonces hoy, aunque no es fácil mantener la comunicación, sí es factible hacerlo con especial cuidado en el qué, cómo y cuándo le hablamos a nuestro grupo objetivo. Si bien la incertidumbre puede llevar a contraer un poco las iniciativas, hemos seguido adelante a nivel de todos los canales con énfasis en Digital, y siendo muy empáticos con las sensibilidades de nuestro target, entendiendo que si bien esta crisis nos afecta a todos, el segmento C3D donde está el grueso de nuestros clientes, está siendo muy golpeado por el desempleo y puede sentirse más desamparado.
¿Cuáles son los cambios más importantes en sus consumidores y cómo han inspirado la estrategia de la marca?
En cuanto a las campañas más representativas de nuestra marca como LA LIQUI CON TODO y el BLACK FRIDAY, además de Digital y Redes Sociales seguimos invirtiendo en TV, ahora concentrados en nuevos horarios que se han vuelto
relevantes, porque si bien antes el prime era un imperdible, las nuevas conductas del consumidor han incrementado la importancia de la franja matinal y en la tarde también se ha diversificado la audiencia.
¿Qué nos puede decir del trabajo colaborativo con sus partner de Agencias de Medios y qué es lo que más destaca?
Con Wavemaker la relación ha sido clave y aunque parece obvio, no lo es tanto… nos ayudan a pensar en equipo para buscar una mejor solución y nos proveen de mediciones oportunas para ir acomodando la estrategia. Vamos viendo semana a semana porque dependiendo de las cuarentenas en el país las cosas cambian, y estar atentos y flexibles pueden hacer la diferencia en el resultado final del negocio.
En la siguiente edición, conocerás la experiencia de HASBRO,
con María José Melo, Directora de Marketing de la Región Andina.