Actualidad y Tendencias

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Super Bowl 2020 febrero 3, 2020

El Super Bowl es mucho más que una final de fútbol americano, es un evento que reúne alrededor de 180 millones de espectadores en todo el mundo, superando el show más visto de la década por parte de Katy Perry, el cual se anotó con 114 millones de espectadores. También este año se transmitieron los spots más caros del planeta con un costo de 5,6 millones de dólares por 30 segundos, y la inversión publicitaria este año ascendió a USD336 millones. Otro dato para dimensionar los costos de este show es que de acuerdo a NFL ticket Exchange, el ticket más barato del super bowl cuesta 2.500 dólares (cerca de 2 millones de pesos) en comparación por ejemplo con la entrada más cara del concierto de Paul McCartney el 2019 en Chile, la cual rondaba el medio millón de pesos ¿Increíble diferencia no? Otro dato de la grandeza de este evento, es la capacidad del estadio Hard Rock Stadium, la que es de 75 mil espectadores, mientras que en Chile el Estadio Nacional es de una capacidad de 49.000 personas.

A continuación, te mostraremos los mejores spots que se vieron en el Super Bowl de San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs

Amazon – Super Bowl febrero 3, 2020

¿Qué hacía la gente antes de tener el asistente virtual de Amazon a mano? Es la pregunta que se hace la reconocida presentadora Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz Portia de Rossi, en donde se entre mezcla el humor para dar paso a varias versiones posibles de Alexa en el pasado. Como, por ejemplo; una empleada doméstica llamada Alexa arroja leña ardiendo por una ventana cuando se le pide bajar la temperatura.

Mountain Dew – Super Bowl febrero 3, 2020

Bryan Cranston, el famoso Heisenberg en Breaking Bad , recrea escenas de ‘El Resplandor’ para promocionar las bebidas Mountain Dew. El actor estadounidense se mete en la piel de Jack Nicholson para romper la puerta y ofrecer a su mujer una botella de esta bebida en su versión zero. También recrea a las tenebrosas gemelas.

Bud Light Seltzer – Super Bowl febrero 3, 2020

La cerveza americana aprovechó su minuto en uno de los mayores escenarios publiciatrios del mundo presentando al rapero estadounidense Post Malone probando uno de sus nuevos productos, la Bud Light Seltzer.

Google – Super Bowl febrero 3, 2020

Con un mensaje emotivo, Google promovió su asistente virtual llamado Google Assistant. Este puede recordar las cosas que le dice la gente y almacenarlas para después ayudar al usuario.

Jeep – Super Bowl febrero 3, 2020

En conmemoración del día de la marmota, celebrado el 2 de febrero en Estados Unidos, y recordando la película de los años 90’s protagonizada por Bill Murray (llamada el Hechizo del Tiempo o “GroungHog Day” en inglés), la marca de carros Jeep hizo un comercial recreando el film.

Michelob ULTRA – Super Bowl febrero 3, 2020

El comediante Jimmy Fallon y el exluchador de lucha libre, John Cena, protagonizan el anuncio de la cerveza Michelob ULTRA en donde ambos trabajan fuerte para después conseguir su recompensa.

Doritos – Super Bowl febrero 3, 2020

El rapero Lil Nas X y el veterano actor Sam Elliott se baten en un duelo de baile. Según la herramienta de análisis de la conversación en redes sociales Talkwalker, este anuncio ha acaparado el 7% de la charla en torno a la Super Bowl en los días previos al partido.

PEPSI – Super Bowl febrero 3, 2020

Pepsi trata de retomar su guerra con Coca Cola con Missy Elliott y H.E.R. interpretando una versión actualizada del clásico de los Rolling Stones “Paint It Black”. Mientras las cantantes entonan la letra “I see a red door and I want it painted black” (“Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro”), una lata roja de refresco que asemeja a una Coca se transforma en una lata negra de Pepsi.

Hyundai – Super Bowl febrero 3, 2020

Chris Evans, John Krasinski y Rachel Dratch son los protagonistas del anuncio de esta marca de coches, otro de los que más ha circulado en los días previos al partido. El spot se ríe del acento de Boston mientras que contemplamos cómo funciona el asistente de aparcamiento remoto del nuevo modelo de coche de Hyundai.

 

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Gimnasta septiembre 13, 2018

El comercial logra captar nuestra atención al mostrarnos una historia emotiva, ya que si eso llega a nuestros sentimientos relacionamos y recordamos el producto como algo bueno, aunque no se relacione directamente la historia con el producto.

Al ser realistas , en el comercial se nos vende la idea de la niña con el cabello perfecto, que a pesar de haber hecho su rutina de gimnasia su cabello permanecía perfectamente peinado hasta en el momento de que le colocaron la medalla y aunque no sea tan obvio, la idea es para que pensemos que gracias a su pelo ganó el concurso.

FUENTE: Sofielisa

Mini Dark Vader septiembre 13, 2018

La marca de autos Volkswagen nos presenta esta divertida campaña para promover su modelo Passat 2012, en ella podemos ver la ilusión de un niño, al llevar puesto el traje de Darth Vader.

Fuente:  http://www.elpoderdelasideas.com/volkswagen-passat-la-fuerza/

Mattel, Publicidad Interactiva septiembre 13, 2018

¡Mira lo que sucede cuando te tomas el tiempo para jugar! Los compradores en Canadá se llevaron una sorpresa: Mattel Games transformó lo que parecía ser un póster normal en un juego en vivo que ofrecía desafíos sorpresa de Pictionary, e incluso premios más inesperados.

Plantas luminiscentes, el futuro de la iluminación natural septiembre 13, 2018

¿Te creerías que en un futuro las farolas fueran reemplazadas por árboles? Aunque parezca de ciencia ficción podría convertirse en realidad gracias a empresas que estudian la bioluminiscencia en las plantas y sus posibles aplicaciones. Si se consiguiera, se podría llegar a reemplazar gran parte de las bombillas del planeta por plantas.

FUENTE:  https://twenergy.com/a/plantas-luminiscentes-el-futuro-de-la-iluminacion-natural-2356

Las microalgas para energía limpia septiembre 13, 2018

En un futuro no muy lejano, las microalgas generarán energía limpia y biocombustibles procedentes de residuos de cultivos, subproductos de las industrias alimentaria y forestal o cultivos destinados a ese fin, señalan desde AlgaEnergy, compañía dedicada a la investigación y desarrollo de microalgas.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/biocombustible-extraido-de-las-microalgas-243624