Actualidad y Tendencias

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¿Qué preocupa a los Chilenos? enero 21, 2021

La compañía IPSOS durante este año ha realizado un estudio llamado “What worries the world” en el cual analizan las preocupaciones que está teniendo el mundo mes a mes. En diciembre de 2020 el país más optimista del mundo es Arabia Saudita, donde el 86% se mostró positivo, sin embargo, Chile se muestra muy opuesto a este indicador ya que dentro del ranking mundial el país ocupa actualmente el primer puesto de la preocupación global, con un 47% que lo indica.

Según el estudio “What worries the world” de IPSOS el 75% de los consultados en Chile, cree que vamos por un “mal camino” y solo el 25% se muestra optimista de cara a lo que viene. Uno de los temas que más preocupa a los chilenos es la pobreza y desigualdad, en donde el 45% se muestra intranquilo por este tema. Si quieres ver el estudio completo haz clic aquí .

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Consumidores más resilientes. enero 20, 2021

Con el fin de entender las tendencias globales en el comportamiento de los consumidores, es que la compañía automotriz Ford año a año realiza un estudio global en el que revela como se van desenvolviendo las personas tanto en su vida familiar, laboral y social, como también el consumo de bienes y servicios.

Este año destaca la resiliencia que manifiestan las personas en todo el mundo, ante la difícil situación provocada por la pandemia por Covid-19.

Los principales pilares que destaca el estudio se encuentran los siguientes:

Factores de estrés: La preocupación por los efectos de la pandemia en la sociedad como en lo financiero, aumentaron los niveles de ansiedad. El 63% de los adultos indicaron sentirse más estresados que años anteriores y cuatro de cada cinco dicen que ahora prestan mayor atención a su bienestar emocional, reflejando que las personas son más conscientes del impacto que puede alcanzar una pandemia o situación de crisis mundial.

Mantenernos juntos: La pandemia ha hecho que sea más latente la necesidad de compañía y el sentido de la familia se potenció aún más. Entre los jóvenes, representados por un 64% de la generación Z dicen sentir los estragos de la soledad, mientras que los Boomers representan solo un 34%

Abordar las diferencias: La desigualdad y las diferencias se mostraron aún más este año, es por esto que los consumidores (76%) esperan que las marcas tomen un rol más protagonista con respecto a esto y el 75% cree que las empresas de hoy se esfuerzan por hacer lo correcto.

Buena experiencia de compra: El 75% de las personas aprueba en la forma que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que inició la pandemia, mientras que el 41% no quiere volver a los sistemas de compra antiguos.

Alcanzar la sostenibilidad: Las generaciones más jóvenes se muestran preocupadas ya que sienten que nos hemos vuelto más derrochadores (46% de la generación Z) y el 47% cree que la pandemia tendrá efectos negativos en el medio ambiente.

Si quieres leer el estudio completo lo puedes hacer aquí.

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Estudio de anunciantes con influencers. enero 11, 2021

En el último estudio de Socialpubli “II Estudio de anunciantes con influencers 2020” en el cual encuestaron a 200 anunciantes de los sectores de redes sociales, publicidad y medios en más de 15 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, con el fin de obtener conclusiones sobre la eficacia del marketing de influencers se destacan las siguientes conclusiones:

-El 74% ha utilizado el Marketing de influencers alguna vez.

-El 89,2% de las marcas y agencias afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo (38,4%)

-La mayor ventaja del Marketing de Influencers es que a través de éste se consigue una

publicidad más cercana y natural.

-El 88,3% de los anunciantes prefieren perfiles de menos de 100.000 seguidores, puesto que éstos tienen mayor engagement.

-El 72,1% de los anunciantes prefiere que sean los influencers los que creen el contenido.

-La crisis del coronavirus ha cambiado por completo la inversión del 32,8% de los anunciantes en Marketing de Influencers. Sin embargo, el hecho de que las redes estuviesen más activas, se traduce en que un 44,1% reconoce haber obtenido mejores resultados. Puedes revisar el estudio completo en este link

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Estado de la industria publicitaria diciembre 30, 2020

Según un estudio hecho por la empresa WARC Data se necesitarán al menos dos años para recuperar por completo la inversión en la industria publicitaria, ya que este año 2020 debido al contexto pandemia se redujeron $63.000 millones de dólares de la economía global publicitaria.

Dentro de los datos que arroja el estudio podemos ver que la inversión publicitaria caerá en un 11% excluyendo la inversión publicitaria de las campañas electorales en EE.UU.

Se prevé que la inversión publicitaria global aumente un 6,7% el próximo año, lo que significaría una recuperación de sólo el 59% de las pérdidas de este año.

El video online es el gran ganador de todo esto debido a las cuarentenas, lo que hizo que el CPM aumentará su costo, el streaming liderará el crecimiento en 2021 con un +12,8% tras un aumento del 7,9% este año. Puedes ver el estudio completo aquí.

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4 trucos que debes de tener en cuenta si haces marketing digital diciembre 28, 2020

Según la revista especializada en marketing ”MarketingDirecto”.

Nos encontramos en la era del emprendedurismo, en la cual muchos están concretando sus sueños de emprender, es por eso que desarrollaron 4 tips que se deben tener en cuenta a la hora de generar una campaña de marketing y así asegurar el éxito.

Te las presentamos a continuación:

1.Nunca descuidar el branding de tu marca.

Si vas a estar en internet un error fatal es ignorar el cuidado de tu imagen de marca desde el logo, tu paleta de colores hasta el refrán, debe formar parte de un todo que debe ser siempre bien cuidado.

2. Destaca las reseñas de tus clientes para inspirar confianza.

Un elemento clave que nunca debe faltar es brindar a tus nuevos clientes, la experiencia que tuvieron con tu producto o servicio aquellos que ya confiaron en tu marca, debes tener esto visible tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.

3. SEO

El posicionamiento SEO es vital para que te encuentren en internet y asegurar las visitas a tu sitio web, sin esto, te perderás en un océano enorme del cual no sacarás mucho provecho.

4. Piensa bien tu contenido y direcciónalo.

Cada contenido que pienses publicar debe ser bien pensado para el tipo de público al que quieres llegar, así elevarás la efectividad y la tasa de conversión de tus piezas.

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MKTG BEST 2020 noviembre 18, 2020

MKTG BEST es un reconocimiento otorgado anualmente a personas que en la actualidad se han estado destacando por su quehacer y su contribución al desarrollo y realce del marketing en alguno de los ámbitos de relevancia para esta disciplina. Este no es un premio a la trayectoria.

Otorgar un premio de esta naturaleza no sólo significa entregar un merecido reconocimiento a personas que son protagonistas de actuaciones de excepción, sino que también constituye una contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores del escenario de marketing del país.

GANADORES MKTG BEST 2020

María Beatriz Parodi, Gerente(a), Ejecutivo(a) o Profesional de Marketing 
Carolina Pinheiro, CEO, Presidente(a) o Directivo Superior en Agencia de Publicidad
Marlene Larson, Presidente(a), Directivo(a) y Ejecutivo(a) de entidad Gremial en el campo del Marketing
Carolina Cuneo, Director(a), Ejecutivo(a) o Profesional de la Investigación/Inteligencia de Mercados
José Miguel Ventura, Consultor(a) de Marketing
Patricio Del Sante, Director(a), Ejecutivo(a) o Profesional de la Creatividad 

PROCESO DE ELECCIÓN

El proceso de elección de ganadores del premio MKTG BEST se ejecuta en dos etapas:

Panel Propositor:

Se realiza una consulta vía internet dirigida a un vasto grupo de profesionales de la industria del marketing, quienes proponen candidatos de su preferencia en los ámbitos que le parezca. Los más votados por este Panel pasan a la consideración del Comité Elector.

Comité Elector:

Este Comité, mediante una votación que se define por mayoría de votos, tiene la misión de elegir a las personas que son merecedoras de un premio MKTG BEST, en los ámbitos que corresponda.

Compuesto este año por 42 reconocidos profesionales del marketing en Chile.

Video juegos y Publicidad octubre 14, 2020

Insights del 1er Estudio de hábitos y preferencias de los gamers en Chile 2020 AAM

Todo un éxito fue la presentación del Estudio Gamers Chile 2020, realizada el martes 6 de octubre y transmitida desde 13Live a través de las principales redes sociales de AAM|Asociación de Agencias de Medios.

A modo de cierre, compartimos aquí los principales insights de una jornada marcada por la activa participación de la audiencia.

La transmisión estuvo a cargo de 13Live y se vio a través de las principales redes sociales sociales de AAM. El encuentro también contó con el patrocinio de ANDA y ANATEL, como media partners estuvieron, C13, Publimark, 13 Radios, Bulb Magazine, Massiva y en un rol de colaboradores Convertible y Offerwise.

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Super Bowl 2020 febrero 3, 2020

El Super Bowl es mucho más que una final de fútbol americano, es un evento que reúne alrededor de 180 millones de espectadores en todo el mundo, superando el show más visto de la década por parte de Katy Perry, el cual se anotó con 114 millones de espectadores. También este año se transmitieron los spots más caros del planeta con un costo de 5,6 millones de dólares por 30 segundos, y la inversión publicitaria este año ascendió a USD336 millones. Otro dato para dimensionar los costos de este show es que de acuerdo a NFL ticket Exchange, el ticket más barato del super bowl cuesta 2.500 dólares (cerca de 2 millones de pesos) en comparación por ejemplo con la entrada más cara del concierto de Paul McCartney el 2019 en Chile, la cual rondaba el medio millón de pesos ¿Increíble diferencia no? Otro dato de la grandeza de este evento, es la capacidad del estadio Hard Rock Stadium, la que es de 75 mil espectadores, mientras que en Chile el Estadio Nacional es de una capacidad de 49.000 personas.

A continuación, te mostraremos los mejores spots que se vieron en el Super Bowl de San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs

Amazon – Super Bowl febrero 3, 2020

¿Qué hacía la gente antes de tener el asistente virtual de Amazon a mano? Es la pregunta que se hace la reconocida presentadora Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz Portia de Rossi, en donde se entre mezcla el humor para dar paso a varias versiones posibles de Alexa en el pasado. Como, por ejemplo; una empleada doméstica llamada Alexa arroja leña ardiendo por una ventana cuando se le pide bajar la temperatura.

Mountain Dew – Super Bowl febrero 3, 2020

Bryan Cranston, el famoso Heisenberg en Breaking Bad , recrea escenas de ‘El Resplandor’ para promocionar las bebidas Mountain Dew. El actor estadounidense se mete en la piel de Jack Nicholson para romper la puerta y ofrecer a su mujer una botella de esta bebida en su versión zero. También recrea a las tenebrosas gemelas.

Bud Light Seltzer – Super Bowl febrero 3, 2020

La cerveza americana aprovechó su minuto en uno de los mayores escenarios publiciatrios del mundo presentando al rapero estadounidense Post Malone probando uno de sus nuevos productos, la Bud Light Seltzer.

Google – Super Bowl febrero 3, 2020

Con un mensaje emotivo, Google promovió su asistente virtual llamado Google Assistant. Este puede recordar las cosas que le dice la gente y almacenarlas para después ayudar al usuario.

Jeep – Super Bowl febrero 3, 2020

En conmemoración del día de la marmota, celebrado el 2 de febrero en Estados Unidos, y recordando la película de los años 90’s protagonizada por Bill Murray (llamada el Hechizo del Tiempo o “GroungHog Day” en inglés), la marca de carros Jeep hizo un comercial recreando el film.

Michelob ULTRA – Super Bowl febrero 3, 2020

El comediante Jimmy Fallon y el exluchador de lucha libre, John Cena, protagonizan el anuncio de la cerveza Michelob ULTRA en donde ambos trabajan fuerte para después conseguir su recompensa.

Doritos – Super Bowl febrero 3, 2020

El rapero Lil Nas X y el veterano actor Sam Elliott se baten en un duelo de baile. Según la herramienta de análisis de la conversación en redes sociales Talkwalker, este anuncio ha acaparado el 7% de la charla en torno a la Super Bowl en los días previos al partido.

PEPSI – Super Bowl febrero 3, 2020

Pepsi trata de retomar su guerra con Coca Cola con Missy Elliott y H.E.R. interpretando una versión actualizada del clásico de los Rolling Stones “Paint It Black”. Mientras las cantantes entonan la letra “I see a red door and I want it painted black” (“Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro”), una lata roja de refresco que asemeja a una Coca se transforma en una lata negra de Pepsi.

Hyundai – Super Bowl febrero 3, 2020

Chris Evans, John Krasinski y Rachel Dratch son los protagonistas del anuncio de esta marca de coches, otro de los que más ha circulado en los días previos al partido. El spot se ríe del acento de Boston mientras que contemplamos cómo funciona el asistente de aparcamiento remoto del nuevo modelo de coche de Hyundai.

 

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Gimnasta septiembre 13, 2018

El comercial logra captar nuestra atención al mostrarnos una historia emotiva, ya que si eso llega a nuestros sentimientos relacionamos y recordamos el producto como algo bueno, aunque no se relacione directamente la historia con el producto.

Al ser realistas , en el comercial se nos vende la idea de la niña con el cabello perfecto, que a pesar de haber hecho su rutina de gimnasia su cabello permanecía perfectamente peinado hasta en el momento de que le colocaron la medalla y aunque no sea tan obvio, la idea es para que pensemos que gracias a su pelo ganó el concurso.

FUENTE: Sofielisa

Mini Dark Vader septiembre 13, 2018

La marca de autos Volkswagen nos presenta esta divertida campaña para promover su modelo Passat 2012, en ella podemos ver la ilusión de un niño, al llevar puesto el traje de Darth Vader.

Fuente:  http://www.elpoderdelasideas.com/volkswagen-passat-la-fuerza/

Mattel, Publicidad Interactiva septiembre 13, 2018

¡Mira lo que sucede cuando te tomas el tiempo para jugar! Los compradores en Canadá se llevaron una sorpresa: Mattel Games transformó lo que parecía ser un póster normal en un juego en vivo que ofrecía desafíos sorpresa de Pictionary, e incluso premios más inesperados.

Plantas luminiscentes, el futuro de la iluminación natural septiembre 13, 2018

¿Te creerías que en un futuro las farolas fueran reemplazadas por árboles? Aunque parezca de ciencia ficción podría convertirse en realidad gracias a empresas que estudian la bioluminiscencia en las plantas y sus posibles aplicaciones. Si se consiguiera, se podría llegar a reemplazar gran parte de las bombillas del planeta por plantas.

FUENTE:  https://twenergy.com/a/plantas-luminiscentes-el-futuro-de-la-iluminacion-natural-2356

Las microalgas para energía limpia septiembre 13, 2018

En un futuro no muy lejano, las microalgas generarán energía limpia y biocombustibles procedentes de residuos de cultivos, subproductos de las industrias alimentaria y forestal o cultivos destinados a ese fin, señalan desde AlgaEnergy, compañía dedicada a la investigación y desarrollo de microalgas.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/biocombustible-extraido-de-las-microalgas-243624