AAM fue parte del lanzamiento del Programa de Certificación Media Class 2025 de KANTAR IBOPE MEDIA

La jornada se caracterizó por su amplia convocatoria y la relevancia de sus contenidos, donde los expositores concordaron en que es el conocimiento lo que potencia el valor de la data.
Al respecto, desde la organización Camilo Tejo, Head of Commercial & Client Services en Kantar IBOPE Media nos comenta: “El objetivo del Media Class 2025 fue reunir a la industria para hablar sobre los cambios que están marcando la publicidad: video, audiencias y plataformas. La entrega de los datos del Sistema Cross Media permite entender cómo evoluciona el consumo en Chile y anticipar las decisiones estratégicas que la industria necesita.”
En representación de la AAM participó su gerenta general, Gema Berríos, les compartimos acá un resumen de sus principales intervenciones:
En cuanto al valor del nuevo estudio para canales, agencias y anunciantes en términos de planificación y segmentación de campañas, enfatizó 3 ideas:
- Que el nuevo estudio CrossMedia es un punto de inflexión para toda la industria, ya sea por su potencial para diseñar y distribuir contenido, como por la posibilidad de activar campañas de manera más eficiente, o por la precisión del targeting y la personalización, entre otros beneficios.
- Que este cambio trasciende a los profesionales actuales y se proyecta a las próximas generaciones que están formándose y,
- Que representa un desafío inminente en términos de integración, pensando en consumos fuera del hogar.
Con relación a cómo impacta la nueva medición en la manera en que las marcas construyen alcance e incrementan cobertura, Gema concluyó que el futuro no se trata únicamente de alcance, sino de crear experiencias que se multiplican. “Como representante de una
asociación gremial me interesa enfatizar la mirada industria. Tengo la convicción de que alcanzaremos el objetivo en la medida que reconozcamos los activos principales de cada una de las plataformas para crear sinergias, y si avanzamos —como próximo desafío— hacia una medición plena que, eventualmente, incluya el ecosistema fuera del hogar.”
Y finalmente, frente a la pregunta sobre qué tan preparada está la industria para incorporar esta nueva visión de audiencias en sus estrategias de inversión, enfatizó que la llegada del nuevo estudio CrossMedia la encuentra en medio de un proceso de aprendizaje acelerado, por tanto bien exigida, aunque también en un momento donde existe la suficiente apertura y motivación: “Agencias y anunciantes
saben que más información, más representativa y comparable, significa mejores decisiones y oportunidades de crecimiento.”
Acerca del Programa de Certificación Media Class 2025
Durante las sesiones, se revisarán la metodología del estudio, las variables con ejemplos prácticos y el software de audiencias INSTAR.
El aprendizaje que obtendrán en esta certificación es fundamental para garantizar un entendimiento alineado y una correcta aplicación de la información en sus análisis y estrategias.
Las clases son online y comienzan el 30 de septiembre.