AAM – Asociación Chilena de Agencias de medios

Sobre AAM

Editorial

AAM | Asociación de Agencias de Medios surge como respuesta a la responsabilidad que tienen las Agencias de Medios de asumir el liderazgo en su área de acción, frente al proceso de cambios que está experimentando la industria, por ser quienes administran los recursos económicos destinados a publicidad.

De esta forma, motivar y dar la importancia que corresponde al área de medios aportando a la industria a través de investigación, análisis y aplicación de los distintos desarrollos tecnológicos y comunicacionales que surjan día a día.

AAM y sus Socios se mueven mediante los siguientes valores: Colaboración, Transparencia, Honestidad, Competencia leal, Respeto, Confianza, Compromiso, Ética, Rigor y Amor.

Misión

AAM tiene como propósito promover y difundir el valor de las Agencias de Medios en la construcción de negocios, la asesoría estratégica, el desarrollo tecnológico en la búsqueda, medición y selección de audiencias, aportando en la comprensión del consumidor y la evolución de los medios de comunicación, todo lo anterior velando por las buenas prácticas y acorde a la normativa vigente.

Visión

Que sus Asociados sean percibidos como expertos en generar conexiones que producen retorno de la inversión en comunicaciones.

Directorio
Presidente

Presidente

Carlos Martínez Veloso
Gerente General, Mindshare
Vicepresidente

Vicepresidente

Gloria Lobos Sáez
Gerente General, Initiative
Tesorero

Tesorero

Lydia Vazquez
Managing Director, HAVAS MEDIA
Secretaria

Secretaria

Elizabeth Cabello Riffo
Gerente General, Starcom
Directora

Directora

Marcela Robledo
Gerente PHD
Director

Director

Jorge Maldonado
Gerente General OMG
Director

Director

Martín Osorio Sordelli
Gerente General, UM
Director

Director

Marcelo Rivera
Managing Director, WAVEMAKER
Comité Ejecutivo
Sonia Soler

Sonia Soler

Estrella Mermet

Estrella Mermet

Gema Berríos

Gema Berríos

Comisiones

Capacitación y Formación

  • Levantamiento local de entidades educacionales con formación afín
  • Levantamiento internacional sobre formación académica de los profesionales del área.
  • Generar relaciones con Universidades para la gestión de proyectos de capacitación.

Estudios e Investigación

Preside: Daniela Bugueño

  • Levantamiento local e internacional sobre investigaciones sindicadas y adhoc.
  • Supervisión local e internacional de sistemas de verificación y control de la actividad publicitaria.
  • Revisión de estudios locales e implementación de mejoras.
  • Responsable del llamado a licitaciones y creación de nuevos estudios.

Participan Mónica Díaz, María José Maturana, Alejandro Ayala.

Inversión y Financiamiento

Preside: Jorge Maldonado.

  • Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
  • Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.

Participan Héctor Cabezas, Silvia Olguín, Christian Scholz, Louis Metais, Arturo Oyarzún.

Comisión Digital

Preside: Alvaro Gómez

  • Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
  • Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.

Participan María José San Martín, Mariana Caperochipe, Cristian Valencia, Felipe Vallejos.

AAM©2018 AAM - Todos los derechos reservados

Desarrollado por BrainIT