Saber Más

Recopilamos, organizamos y presentamos información relevante de la industria publicitaria

Holding de Medios

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Bethia es un grupo empresarial chileno con más de 25 años de presencia en variados sectores económicos.
Sus actividades productivas están concentradas en los sectores agrícola, con Ancali; transportes, con Grupo Empresas Sotraser; vitivinícola, con Bethwines; y comunicaciones, con MEGA.

TV Abierta y Paga: Mega y ETC

Radio: Radio Candela, Radio Carolina, Infinita, Romántica, Tiempo.

Descripción: El conglomerado aterrizó en el país con sus canales internacionales y el 2008 anunció la creación del canal CNN Chile.
En 2010, el grupo buscó ampliar su presencia en Chile y adquirió Chilevisión. Con ello, Turner ingresó de lleno al mercado televisivo, esta vez, enfocando sus esfuerzos en la televisión abierta.
El 2017 cerró la compra del CDF.

TV Abierta y Paga Local: CHV, CNN CHILE, CDF.

TV Paga Internacional: WARNER, TNT, SPACE, CNN, CARTOON NETWORK, TBS, TNT SERIES, BOOMERANG, TCM,
I-SAT, GLITX, TRUtv.

Descripción: Empresa de Multimedios integrada por canal de televisión abierta, televisión paga, radios, portal web, además de contenidos de multiplataforma negocios derivados y eventos.
Propiedad 100% del Grupo Luksic y operado por grupo Secuoya.

TV Paga y Abierta: Canal 13, 13i, 13C, Rec TV.

Radios: Oasis, Play, Sonar, Tele13 Radio.

Medios Digitales: T13 Móvil.

Descripción: Holding de comunicaciones fundado en 1950, el que posee periódicos de circulación nacional y regional, además de un diario que se distribuye gratuitamente en el metro de Santiago. También cuenta con un grupo de radios y portales digitales.

Diarios: La Tercera, La Hora, Pulso, Diario Concepción, La Cuarta.

Radios: Duna, Beethoven, Disney, Zero, Radio Paula Online

Sitios Web: Biut, Glamorama, Culto, Mouse, Icarito.

Descripción: Empresa de medios de comunicación fundada en junio de 1.900. Actualmente es propiedad de la familia Edwards. El conglomerado posee los matutinos de circulación nacional, vespertino que circula sólo en la zona central de Chile (en otras ciudades aparece la mañana siguiente), así como 21 diarios regionales, distribuidos únicamente en otras ciudades importantes del país.

Diarios: El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Segunda, HoyxHoy.

Medios Digitales: Emol, SoyChile, MiMix.cl

Radios: Positiva FM, Radio Digital FM, Radio Universo.

Descripción: Ibero Americana Radio Chile es una empresa PRISA Radio, centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes.
En Chile la compañía que lidera el mercado con 10 formatos radiofónicos, siendo LOS40 y ADN Radio las únicas que llegan a Isla de Pascua.

Radio: Futuro, Radio Corazón, Los40, Concierto, Radio Imagina, FM Dos, Pudahuel FM, Radio Activa, Radio ADN, Rock&Pop.

Descripción: Representa a una de las empresas de comunicaciones que se ha consolidado a lo largo de los años en el medio gráfico de las revistas. Una amplia gama de títulos permite ofrecer a los diferentes lectores un producto con contenido novedoso, atractivo y bien fundamentado. Segmentación, permanencia, ubicuidad, atributos y ventajas específicas del rubro revistas.

Revistas: Caras, Vanidades, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Tú It Girl, National Geographics, Condorito, Condorito de Oro, Coné, Muy Interesante, Muy Interesante Junior, Club Nintendo.

Radios

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Estación de radio chilena ubicada en el 89.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile, vía internet en el resto de las regiones del país y el mundo. En la década de los años 80 fue conocida como la exitosa emisora juvenil Radio Galaxia. Inició sus transmisiones el 27 de octubre de 1995. Enfocado a un público adulto/ejecutivo de nivel socio-económico ABC1.

Cobertura: Nacional, Santiago, Concepción, Valparaíso.

Principales Programas: Hablemos en Off, Información Privilegiada, Suena Bien.
http://www.duna.cl

Principales Rostros: Estación radial chilena ubicada en el 96.5MHz del dial FM en Santiago de Chile, dedicada exclusivamente a la difusión de música docta. Además se transmite para todo el país en el canal 651 (con D-Box) del cable operador VTR y vía internet para el resto de las regiones y el mundo.

Cobertura: Nacional, Santiago.

Principales Programas: Contrapunto, Fantasía y Fuga.
http://www.beethovenfm.cl/

Descripción: Estación chilena ubicada en el 97.7 MHz del dial FM en Santiago. La emisora parte en 1995 como una competencia para Rock&Pop, radio que por esos años tenía una sólida preferencia en el segmento juvenil. Actualmente, Zero se perfila como una emisora de música netamente electrónica y alternativa.

Cobertura: Nacional, Gran Santiago.

Principales Programas: Desde Zero, La Buena Vida, Gravedad Zero.
http://www.radiozero.cl

Descripción: Estación chilena que transmite desde la ciudad de Santiago en el 104.9 MHz del dial FM y en el 102.1 del dial FM en Valparaíso, vía internet en el resto de las regiones del país y el mundo. Inició sus transmisiones en octubre de 2008, destaca por sus contenidos enfocados en un público familiar, especialmente al infantil y preadolescente.

Cobertura: Santiago y Valparaíso-Viña del Mar.

Descripción: Estación de radio ubicada en el 99.3 MHz del dial FM en Santiago. Bautizada así por su primer director ejecutivo César Antonio Santis, inició sus transmisiones el 24 de noviembre de 1975. Enfocada a la música pop y dance, donde se dirige principalmente a un público juvenil, se transmite con su red de repetidoras y vía Internet en el resto del territorio nacional.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Programas: Caído del Katre, Comunidad K, Pegao en el Taco.
http://www.carolina.cl

Descripción: Es una estación de radio ubicada en el 104.1 MHz del dial FM en Santiago. Ofrece una programación principalmente musical, acompañada de programas pensados para la mujer, microprogramas musicales y de contenidos específicos.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Programas: Como me visto, Nunca es tarde, Felices a las 4.
http://www.romantica.cl

Descripción: Infinita es una estación de radio ubicada en el 100.1 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que inició sus transmisiones en 1977 (ubicándose en ese entonces en el 92.9 MHz). actualmente pertenece a Grupo Bethia. Cuenta con una red de 21 emisoras a lo largo de Chile.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Programas: Ahora es cuando, Déjate caer, Lo que faltaba.
http://www.infinita.cl

Descripción: FM Tiempo es una estación radial chilena ubicada en el 95.9 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que inició sus transmisiones durante 1984 en reemplazo de Mundo Stereo FM. La radio se caracteriza por su cuidada mezcla del mejor Pop/Rock de los '80s y '90s, junto a una fina selección de los éxitos del momento predominantemente anglo.
En marzo de 2017, esta radio y las que pertenecieron a grupo de radios fueron vendidas a Grupo Bethia.

Cobertura: Nacional

Principales Programas: Gente con Tiempo, Lo que el Tiempo se llevó.
http://www.fmtiempo.cl

Descripción: Candela FM es una estación radial chilena ubicada en el 95.3 MHz del dial FM en Santiago de Chile que inició sus transmisiones el 27 de marzo de 2012; es la sucesora de la emisora 95 Tres FM.23 Su programación se orienta a la música tropical, más alguna dosis de pop latino.

Cobertura: Santiago

Principales Programas: Todos para arriba, Vente pa´ acá, Lo que pasó, pasó.
http://www.radiocandela.cl

Descripción: Es una estación de radio ubicada en el 100.9 MHz del dial FM en Santiago de Chile, perteneciente a 13 Radios, consorcio de radios de Canal 13. En sus inicios ocupó el Cb 660 kHz del dial AM en Santiago de Chile, frecuencias anteriormente ocupadas por la desaparecida Radio Chilena. La emisora está dirigida al género femenino contemporáneo entre 25 y 44 años de edad, perteneciente al estrato social ABC1 y C2.

Cobertura: Gran Santiago, La Serena, Antofagasta.

Principales Programas: Café Play, Playlist, Mapa Play.
http://playfm.cl/

Descripción: Es una estación de radio ubicada en el 105.3 MHz del dial FM en Santiago de Chile, perteneciente a 13 Radios, consorcio de radios de Canal 13. Primeras transmisiones se remontan al año 2009 en Santiago en el 105.7 FM,2 reemplazando a la radio X en el mismo dial. Su programación se centra en la música rock de la década de 1970, '80 y '90,3 y se dirige al público masculino entre 25 y 40 años.

Cobertura: Gran Santiago, La Serena, Antofagasta.

Principales Programas: Sonar Informativo, Radiotransmisor, Sonar Global.
http://sonarfm.cl/

Descripción: Es una estación de radio ubicada en el 102.1 MHz del dial FM en Santiago de Chile, perteneciente a 13 Radios, consorcio de radios de Canal 13. Ofrece una frecuencia inspiradora única en programación y modo musical, orientada a quienes buscan disfrutar de la vida. En la 102.1, hombres y mujeres de 35 a 59 años encontrarán siempre un buen tema, no sólo musical, si no también editorial.

Cobertura: Gran Santiago, San Antonio, Osorno, Villarrica, Pucón, Temuco, Punta Arenas.

Principales Programas: Esto no es plaza Italia, Intensamente, Tarde Oasis.
http://oasisfm.cl/

Descripción: T13 Radio es una estación de radio chilena, parte del grupo 13 Radios. Comenzó sus transmisiones en el 103.3 FM en Santiago de Chile el 21 de abril de 2015, reemplazando a la emisora Top FM.123. Tiene un enfoque informativo, tomando su nombre del noticiario de Canal 13, Tele13. También transmite vía Internet en el resto del país y en todo el mundo.

Cobertura: Gran Santiago.

Principales Programas: Mesa Central, Nueva+Mente, Tele13 en Punto.
http://www.tele13radio.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 760 kHz del dial AM y en 93.3 MHz del dial FM en Santiago. Inició sus transmisiones el 21 de abril de 1935 en Valparaíso, con el nombre de Radio Cooperativa Vitalicia, como un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas del mismo nombre, empresa que decidió crear una emisora orientada a promover esa área de negocios.

Cobertura: Nacional, Todo Chile

Principales Programas: El Diario de Cooperativa, Una Nueva Mañana, Lo Que Queda del Día.
https://www.cooperativa.cl/

Descripción: Estación fundada en 1966 y con base en la ciudad de Concepción y con sedes en diferentes ciudades, incluyendo Santiago y Valparaíso. Se destaca por combinar noticias, música y deportes. Se define como una radio independiente, sin vínculos a otras organizaciones y empresas, dado a esto no está afiliada a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Programas: Expreso Bío Bío, Radiograma, Bío Bío Deportes.
https://www.cooperativa.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 98.5 MHz del dial FM en Santiago. Además transmite para todo el país con su red de repetidoras y vía internet en el resto del país. Inició sus transmisiones en marzo de 1999 reemplazando la frecuencia que originalmente ocupaba Andrés Bello FM.

Cobertura: Nacional, Todo Chile

Principales Programas: Levantados, Cosas de Dos, Conectados.
https://www.fmdos.cl

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 88.5 MHz del dial FM en Santiago, sucesora de la extinta Radio Oxígeno FM. Además transmite para todo el país con su red de repetidoras de Arica a Punta Arenas. Radio Concierto continúa con su histórico camino de excelencia musical, complementado con programas que incorporan cultura pop, información musical, tendencias, tecnología, actualidad noticiosa y conversación

Cobertura: Nacional.

Principales Programas: Mañana Será otro Día, Casetera Concierto, La Comunidad sin Anillo.
https://www.concierto.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 101.3 MHz del dial FM en Santiago. Además transmite con su red de repetidoras y vía internet en el resto del país y el mundo. Transmite música tropical y pop latino, en diversos programas durante el día. Comenzó sus transmisiones el 6 de febrero de 1997.

Cobertura: Nacional.

Principales Programas: La Mañana de la Corazón, El Chacotero Sentimental, Circo Hit de la Corazón.
https://www.corazon.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 88.9 MHz del dial FM en Santiago y vía internet en el resto del territorio nacional. Programas de alto impacto en opinión se compenetran con la música y continuidad desarrollada por los melómanos más destacados del ambiente musical chileno, generando un mix transversal en edad y tendencia.

Cobertura: Nacional, Arica 99.5, Iquique 105.7, Antofagasta 94.5, Tierra Amarilla 90.3, La Serena y Coquimbo 92.3, Santiago 88.9, Concepción y Talcahuano 106.5, Temuco 104.7, Puerto Montt 105.9, Punta Arenas 89.7.

Principales Programas: La Ley del Rock, Rock Shop, Palabras Sacan Palabras.
https://www.futuro.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 90.5 MHz del dial FM en Santiago. Además transmite al resto del país con su red de repetidoras, y vía internet para el resto del mundo. Inició sus transmisiones el 15 de octubre de 1968. Información miscelánea, temas de conversación, consejos y humor son los principales ingredientes que se mezclan con una cuidada programación musical de corte latino.

Cobertura: Nacional, Santiago.

Principales Programas: Buenos Días Chile Buenos Días Pudahuel, La Mañana de Pablo Aguilera, Cuéntamelo Todo.
https://www.pudahuel.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 92.5 MHz del dial FM en Santiago. Además se transmite para todo el país en su red de repetidoras y vía internet en el resto del país. Una radio en el dial FM que transmite energía, optimismo y felicidad para que los auditores se transformen, se atrevan a dar el paso de pasarla bien y andar con una sonrisa de oreja a oreja.

Cobertura: Arica 89.7, Iquique 90.7, Calama 98.5, Antofagasta 100.5, Copiapó 92.1, La Serena y Coquimbo 100.9, Ovalle 90.1, Los Andes y San Felipe 92.7, Con Con 91.1, San Antonio 88.7, Santiago 92.5, Talca 91.7, Temuco 95.5, Valdivia 96.7, Osorno 88.5, Puerto Montt 100.3, Coyhaique 92.9, Punta Arenas 105.7.

Principales Programas: Los Magníficos, El Show de la Tencha, El Portal del Web, La Jaula del Mono.
http://www.radioactiva.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 94.1 MHz del dial FM en Santiago y vía internet en el resto del país. Fundada en diciembre de 1992, perteneciendo al consorcio Iberoamericana Radio Chile. Desde su nacimiento, Rock & Pop rompió esquemas e instaló nuevos estilos y formas de comunicarse con los jóvenes. Hoy, la 94.1 es la radio donde te conectas para escuchar los éxitos globales de la música que marca tendencia.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.
https://www.rockandpop.cl/

Descripción: Estación chilena que actualmente transmite en el 88.1 MHz del dial FM en Santiago, sucesora de la extinta Radio Aurora. Música para la mujer adulta, a través de la cual se conecta a un mundo de sonidos y contenidos del recuerdo y de hoy, con éxitos latinos y clásicos anglo de las últimas cuatro décadas.

Cobertura: Nacional, 14 frecuencias.

Principales Programas: Panorama Imagina, Frecuencia Imagina, Avenida 88.1
https://www.radioimagina.cl/

Descripción: Estación que actualmente transmite en el 101.7 MHz del dial FM en Santiago. Transmite para todo el país en su red de repetidoras, vía internet y por medio de la aplicación oficial denominada "Los 40", actualmente disponible, prácticamente, para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles. Conectarse con LOS40 es acceder a la radio oficial de los éxitos.

Cobertura: Nacional

Principales Programas: La Ducha, Rayos y Centellas, Pongámonos Serios, Disco Inferno.
http://envivo.los40.cl/

Descripción: Estación de perfil informativo que transmite en el 91.7 MHz del dial FM en Santiago. Su señal llega a casi todo el territorio nacional a través de 43 frecuencias y es la única cadena informativa que transmite directamente en Isla de Pascua. Una emisora fresca y moderna, que contribuye a sus auditores con inmediatez noticiosa, una mirada crítica de la realidad y mayor cercanía con temáticas de interés ciudadano.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Programas: ADN Hoy, Ciudadano ADN, La Prueba de ADN.
http://envivo.adnradio.cl/

Descripción: Estación que actualmente transmite en el 93.7 MHz del dial FM en Santiago. Inició sus transmisiones como Radio Universo en noviembre de 1985, sucediendo a Radio La Naranja. Está dirigida a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, es una de las estaciones con mayor sintonía en este segmento.

Cobertura: Santiago, Iquique, La Serena, Valdivia, Osorno.

Principales Programas: Mañana Universo, Tarde Universo, Hora del Taco.
http://www.universo.cl/

Descripción: El Conquistador FM es una estación de radio ubicada en el 91.3 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que inició sus transmisiones en marzo de 1962, originalmente por el 91.7 MHz. También transmite vía Internet en el resto del país y en todo el mundo. La familia Molfino es la propietaria de la radio. A partir de 2015 la parrilla musical pasó a ser dominada por éxitos pop de los 80 en adelante.

Cobertura: Nacional.

Principales Programas: Café Express, Mundo Real, No Somos Nada.
http://www.elconquistadorfm.cl

Descripción: Radio Agricultura (nacida como Radio Sociedad Nacional de Agricultura) es una radioemisora perteneciente a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) fundada en 1935 en Valparaíso y ejercida a través de la empresa Publicaciones y Difusión S.A.
Es un medio de comunicación con una línea editorial de carácter informativo y conservador. Durante el 2017. Radio Agricultura expande su señal FM para las ciudades de Copiapó, La Serena, Gran Concepción, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Cobertura: Nacional.

Principales Programas: Deportes en Agricultura, La Gran Mañana Interactiva.
https://www.radioagricultura.cl

Televisión

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Es una cadena de televisión de libre recepción estatal, autónoma y plural. Comenzó sus primeras transmisiones el 24 de octubre de 1969, abarcando 20 de las 25 provincias del territorio. Actualmente posee un canal propio en la señal de cable llamado 24 horas.

Cobertura: Nacional e internacional (TV Chile) con presencia en cuatro continentes vía cable operadores, también a través de internet desde el sitio web del mismo canal.

Principales Rostros: Cristián Sánchez, Stefan Kramer, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, Consuelo Saavedra.

Descripción: Es un canal de la televisión chilena, propiedad del Holding Bethia. Transmite por televisión abierta por la frecuencia 9 de Santiago. Inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990, fundado con el nombre Megavisión siendo la primera red televisiva privada de Chile.

Cobertura: Nacional.

Principales Rostros: Luis Jara, Carla Constant, Kike Morandé, Soledad Onetto, José Miguel Viñuela.

Descripción: Es la tercera red de televisión más antigua de Chile. Previamente llamado Canal 11 de Televisión de la Universidad de Chile (por su frecuencia original desde el 4 de noviembre de 1960 hasta el 1 de abril de 1980), en 1993 paso a llamarse Chilevisión actualmente es propiedad del Holding TURNER.

Cobertura: Nacional e internacional (Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda).

Principales Rostros: Carolina De Moras, Francisca García-Huidobro, Rafael Araneda, Julio César Rodríguez.

Descripción: Canal de la televisión chilena de propiedad privada del Grupo Luksic. Transmite por televisión abierta por la frecuencia 13 de Santiago. El 21 de agosto de 1959, un grupo de ingenieros de la Universidad Católica inició oficialmente las transmisiones en la frecuencia 2.

Cobertura: Nacional, Todo Chile

Principales Rostros: Martín Cárcamo, Sergio Lagos, Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Francisco Saavedra.

Descripción: Es un canal de televisión privado de Chile perteneciente a Albavisión, dirigido actualmente por el empresario mexicano Remigio Ángel González. Las transmisiones oficiales partieron el 12 de mayo de 1991 y el 1 de octubre de 2010 La Red comienza a operar su señal experimental de televisión digital.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Rostros: Julia Vial, Eduardo de la Iglesia, Juan Andrés Salfate, Eduardo Fuentes, Alejandra Valle.

Descripción: Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, también conocida como UCV Televisión, es la primera red de televisión de Chile y la única con cobertura nacional que se emite desde fuera de la capital. Transmite desde Viña del Mar en la frecuencia 4, en la frecuencia 5 en Santiago, como también en otras ciudades del país.

Cobertura: Nacional, Todo Chile.

Principales Rostros: Pablo Millas, Christopher Carpentier, Daniel Fuenzalida, Juan Carlos Valdivia, Claudia Conserva.

Prensa

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Es un periódico chileno de circulación nacional diaria, que forma parte del grupo Copesa, liderado por el empresario Álvaro Saieh y de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica. Fundado el 7 de julio de 1950 por la familia Picó Cañas. La línea editorial del diario La Tercera se ligó al Partido Radical pero en 1965 se desvinculó del partido, convirtiéndose en un diario independiente.

Suplementos: Más Deco, Paula, Deporte Escolar, Club La Tercera, Pulso.

Descripción: Es un periódico chileno de circulación nacional diaria, editado por el consorcio Copesa. Su primer número fue publicado el 13 de noviembre de 1984.
El 2017 el matutino pasó de ser “El diario popular” a La Cuarta “de todos”. Diario transversal para la nueva clase media chilena, con un nuevo tamaño cercano al A3, abordará temáticas nuevas, con nuevo lenguaje para toda la familia. Asimismo, tendrá una edición sabatina con reportajes y entrevistas entre otras novedades.

Suplementos: Comerciante, Constructor.

Descripción: Periódico chileno fundado por Agustín Edwards Mac-Clure. Su edición más importante es la de Santiago, donde se publicó por primera vez el 1 de junio de 1900 y es distribuido nacionalmente con circulación diaria. La edición de El Mercurio de Valparaíso, publicada a partir del 12 de septiembre de 1827, es el periódico en circulación más antiguo de Chile y del mundo en lengua castellana.

Suplementos: Ya, Wiken, Sábado, Vivienda y Decoración, Domingo, Revista del Campo, Ya Colección.

Descripción: Las Últimas Noticias es un periódico chileno de circulación nacional, propiedad de El Mercurio S.A.P.. El contenido de Las Últimas Noticias se centra en la crónica del entretenimiento y la actualidad televisiva, haciendo un tipo de periodismo conocido ampliamente como prensa rosa o prensa de farándula. Utiliza un lenguaje coloquial, impregnado de chilenismos, confiriéndole así una gran cercanía con la clase media, segmento donde orienta su mercado

Suplementos: Mercado Mayorista, En Movimiento, M.

Descripción: Es un periódico chileno, que circula como vespertino de lunes a viernes y matutino los sábados. Se distribuye en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O'Higgins Su tendencia es conservadora y de derecha.
Fundado en 1931, es el primer periódico chileno en divulgar las informaciones acontecidas en la mañana debido a que es vespertino. Su hora de distribución es a partir de las 14:00.

Suplementos: Revista Viernes, The New York Times.

Descripción: Periódico económico chileno fundado por un grupo de periodistas provenientes del cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio el 25 de octubre de 1988. El tabloide utiliza, desde su edición del 19 de junio de 1989, el papel anaranjado que distingue a los medios económicos en el mundo, como al diario inglés Financial Times.
En diciembre de 2016, los controladores deciden la fusión de Ediciones Financieras S.A. con Ediciones e Impresos S.A., controladora de las revistas Capital, Paparazzi y Ed, quedando la primera como continuadora de ambas operaciones.

Descripción: Es un periódico chileno matutino de distribución gratuita.
Su primera versión fue entre el 25 de junio de 1935 y el 31 de mayo de 1951, he introdujo en Chile la llamada “prensa amarillista”.
La versión actual apareció en el año 1997. Los 3 primeros años fueron pagados, en edición matutina y vespertina, hasta que el 2000 COPESA decidió reformar La Hora, transformándolo en un periódico gratuito. Su distribución se efectuaba en las estaciones del metro de Santiago y desde 2006 se extendió a otras ciudades, como Antofagasta, Valparaíso y Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Talcahuano, Temuco, y Puerto Montt.

Suplementos: La Hora Mujeres.

Descripción: Periódico chileno de distribución gratuita, de propiedad de El Mercurio S.A.P.
Tiene secciones de Actualidad, Tendencias, Espectáculos, Deportes y Panoramas.

Descripción: Publimetro es un periódico que se distribuye en Latinoamérica, de distribución gratuita perteneciente al holding sueco con sede en Luxemburgo, llamado Metro International.
En Chile se publica de lunes a sábado. Actualmente se distribuye además de Santiago de Chile en Viña del Mar, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano y Los Ángeles (pese a que sólo en Santiago, Valparaíso, Viña del mar y Concepción existe metro), y tiene un promedio de tirada de 108.9342 ejemplares diarios.

Suplementos: Revista Nueva Mujer, El Gráfico, Revista Casas, TCO.

Descripción: The Clinic es un semanario chileno, caracterizado por mezclar sátira y humor político con crítica social. Fue creado en 1998. Su eslogan, Firme junto al pueblo, fue copiado del desaparecido diario chileno Clarín.
Colaboran con el periódico, mediante columnas permanentes, destacados periodistas, políticos y escritores chilenos.

Via Publica

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Empresa de vasta trayectoria y amplia cobertura en publicidad exterior, con presencia desde Arica a Punta Arenas. Con una oferta innovadora, efectiva y de alto impacto visual.
Estratégicamente ubicados en lugares de gran visibilidad y alta concentración de público.
Posee distintos sectores para el desarrollo de comunicación exterior e interior, tales como, Supermercados, Malls, Farmacias, Estaciones de Servicios, Stripcenter, Intermodales y Aeropuertos.

Soportes: Tótem, cajas de luz, Pantallas digitales, video Wall, Mega panel, Mega letreros, Paletas exteriores, cenefas digitales, frontal carro supermercado, Minipole, Vallas, Megavallas.

Cobertura: De Arica a Punta Arenas.
http://www.massiva.cl/

Descripción: Da inicio a su actividad en Chile el año 2001. Su participación se consolida en el sector del Mobiliario Urbano, al lograr el contrato de la comuna de Santiago en el año 2008 y gracias a la adquisición del 85% de Eumex en 2014 y en el 2016 compró las actividades latinoamericanas de OUTFRONT Media.
Están presente en la mayor parte del territorio nacional con presencia en 13 de las 15 regiones del país y con una cobertura en 28 comunas del Gran Santiago.

Soportes: Mobiliario urbano, grandes formatos, pantalla digital, Transporte buses.

Cobertura: De Arica a Puerto Montt.
http://www.jcdecaux.cl/

Descripción: Empresa de publicidad exterior donde su área de negocio se encuentra enfocada en el sector turístico de nuestro país.
Los elementos en las playas más entretenidas y en las rutas con mayor flujo del país. De sur a norte, la comunicación exterior abarca 10 regiones y más de 15 centros turísticos para activar a las marcas durante todo el año.

Soportes: Letreros, paletas, refugios, topsides, pantallas leds, Banderas, tótem, city covers y proyectos especiales.

Cobertura: Rutas: Ruta 5 Norte - F20 Nogales - F30 Costera - E46 Catapilco - Litoral Central - Ruta Litueche – Ruta Freire - Ruta Villarrica Pucón - Camino Internacional.
Región Metropolitana: Centro de Montaña - Valle Nevado.
Ciudades: Papudo - Cachagua - Maitencillo - Algarrobo - Santo Domingo - Pichilemu - Nevados de Chillán - Villarrica - Pucón - Puerto Varas - Puerto Natales - Torres del Paine.
https://www.yes.cl

Descripción: PowerGraphics hizo su aparición en vía publica en 1996, y se hizo conocida al haber colocado un caballo a más de 18 metros de altura en la Panamericana Norte Sur.
En la actualidad la empresa se encuentra en un lugar privilegiado en lo que respecta a proyectos especiales de vía pública.

Soportes: Letreros, Megaformatos, Corporeos, Pantallas LED, Montajes y Proyectos especiales.

Cobertura: COBERTURA:

Descripción: Somos la empresa Líder en publicidad exterior en toda la zona sur de Chile. Además gestionan 5 líneas de negocio con el fin de otorgar a los clientes una solución integral para la comunicación de sus marcas: Outdoor, Digital, Visual, Printing, Activación.

Soportes: Monumentales, vallas, unipol, terracero, topsite, refugios, paletas, building wrap, tótem, pantallas LED, letreros corporativos, campañas BTL.

Cobertura: Rancagua a Punta Arenas
http://andersenpublicidad.cl/

Descripción: Empresa de Publicidad exterior con soportes innovadores en ubicaciones estratégicas.

Soportes: Camineros, Megavallas, Pasarelas, Topsites, Pantallas digitales, Terraceros, Unipoles, Building wraps.

Cobertura: Iquique, Calama, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción.
http://www.flesad.cl

Descripción: Con más de 22 años de experiencia en el mercado publicitario chileno.
Se destacan por comercializar elementos premium. Siempre instalados en puntos estratégicos y de alto tráfico vehicular y flujo peatonal. CVMark logra gran impacto y presencia de marca por su gran tamaño en Mega Formatos

Soportes: Aeropuertos, Pantallas LED, Mega elementos en rutas.
http://www.cvmark.cl

Descripción: Son especialistas en el servicio de exhibición publicitaria.
Su misión es entregar una solución concreta y rápida a los requerimientos de publicidad exterior contando para ello con más de 1.000 soportes a lo largo de todo Chile.

Soportes: Monumentales en carreteras, Monumentales Urbanos, Proyectos especiales.

Cobertura: Arica a Punta Arenas.
http://www.publivia.cl

Descripción: Publinet S.A., cuenta con 21 años de experiencia en el mercado publicitario chileno. Trabajamos con circuitos de cobertura selectiva, masiva y total, según sea el requerimiento del cliente. Todos ellos configurados de manera tal que entreguen los mejores índices de Cobertura, Alcance y Frecuencia.

Soportes: Monumental, Top Site, Buses, Mobiliario Urbano, Proyectos Especiales.

Cobertura: Antofagasta, Calama, Casablanca, Copiapó, Coquimbo, Concepción, Curacaví, Curicó, Los Ángeles, La Serena, Paine, San Antonio, Temuco, Valdivia, Valparaíso, Viña del Mar
http://publinetchile.cl/

Descripción: Marketing Street es una empresa de Publicidad en Vía Pública, cuyo objetivo principal es entregar soportes publicitarios de alto impacto, con altos estándares de calidad y seguridad, resguardando por sobre todo, una gran responsabilidad y compromiso con los clientes de manera de entregar un servicio eficiente en el rubro publicitario.

Soportes: Terraceros, pantallas LED, monumentales, lunetas, unipol, vallas, topsite, building wraps, proyectos especiales.

Cobertura: De Rancagua a Puerto Montt.
http://www.mktstreet.cl/

Descripción: Somos una empresa de Publicidad exterior y fabricantes de estructuras metálicas para publicidad y otros con más de 10 años de experiencia.

Soportes: Buildings Wraps, Pantallas Digitales, Monumentales, Unipoles y Camineros.

Cobertura: Región metropolitana, Viña del Mar, Maitencillo, Cachagua y Zapallar.
http://www.vientoclaro.cl

Descripción: ZETACORP Publicidad es una sociedad anónima de capitales chilenos, con casa matriz en Santiago, cuya misión es proveer de servicios publicitarios en la vía pública a las empresas. Comercializa espacios premium de alto valor publicitario para exhibir productos en forma masiva.

Soportes: Unipol, terracero, megaformatos, building wraps, minipoles, paletas, tótem.

Cobertura: Santiago, Antofagasta, Concepción, Los Ángeles y Temuco.
http://www.zetacorp.cl/nuestraempresa.html

Descripción: Empresa situada en la cuidad de Talca. La oferta es principalmente de medios digitales con 2 pantallas LED en Talca, 1 en linares y una alianza estratégica con una pantalla en San Fernando, con circuitos digitales dentro de los 2 malls más grandes de la ciudad, junto con esto disponemos de algunos soportes estáticos y soportes especiales para actividades de BTL como Taxis, manillas de buses, Mediawalk.

Soportes: Pantallas LED, Publicidad en locomoción colectiva, Media walk, Topsite.

Cobertura: Región del Maule.
http://www.bimedia.cl

Revista

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Cosas es una revista chilena de vida social, espectáculos, política, moda y cultura. Es publicada por la Editorial Tiempo Presente, fundada en Chile en octubre de 1976.
La revista presenta la vida de diferentes gobernantes, políticos, animadores de televisión, actores, modelos y varias celebridades chilenas e internacionales; tiene por principal competencia a la revista Caras.
Cosas es considerada la precursora en Chile del “estilo glamoroso y magazinesco”, y orientada hacia un público de clase alta.
Ediciones especiales; CASAS, COSAS COUTURE, COSAS LUJO, REPOST DE COSAS.

Frecuencia: Quincenal.

Descripción: Lleva más de 25 años tomándole el pulso a una actualidad que recorre todas las áreas temáticas; Cultura, TV, política, deporte, moda, belleza y entretención. Su propuesta estética y pauta de contenidos la consolidan como la revista de actualidad y estilo de mayor venta de Chile.
El perfil del lector es culto, intelectualmente curioso, inteligente, con poder adquisitivo y de lectura comprometida. Exigente, atento a la contingencia, busca los mejores contenidos. Marca pautas, le gusta estar al tanto de las últimas tendencias.
Ediciones especiales y eventos: Caras Mujer, Caras a la Carta, Caras Navidad.

Frecuencia: Quincenal.

Descripción: TÚ IT GIRL es confidente, cómplice y amiga. Celebridades, tendencias de moda, secretos de belleza, consejos y test forman el ADN de la revista. Completamente interactiva, sus estrategias simultáneas en la versión impresa, web y sus redes sociales la convierten en un verdadero fenómeno del segmento juvenil.
Perfil del Lector, chicas divertidas, espontáneas y positivas. Buscan un estilo cool, aman la música, las redes sociales y participar en actividades con amigas. Líderes, sinceras, mejores amigas y buenas estudiantes.

Frecuencia: Mensual

Descripción: Logra cautivar a la mujer de hoy con sus entretenidos reportajes y espectaculares fotografías, acercando a sus lectoras al mundo de las celebridades, de la realeza y de las últimas tendencias en moda, belleza, decoración, gastronomía, salud, turismo y bienestar.
100% editada en Chile.
VANIDADES dialoga con sus lectoras de forma cercana y entretenida sobre el glamour de las pasarelas, los grandes palacios y la vida cotidiana de la mujer, sin olvidar la actualidad en la élite de las grandes urbes, como Nueva York, Madrid y París.

Frecuencia: Quincenal.

Descripción: Harper’s Bazaar es más que una revista de moda. Es un ícono en el mundo del estilo, que lo demuestra a través de los más talentosos creativos por medio del arte y del periodismo de excelencia. Inspiradora, provocativa y práctica, ofrece el mejor contenido de cultura, viajes y belleza, de una manera inteligente y con un servicio personalizado. Informa, estimula, entretiene, sorprende. Por medio de conceptos originales, imprevisibles,
modernos, memorables y noticiosos, siempre con un toque de diversión, Harper’s Bazaar inspira y enseña a crear un estilo sofisticado con un punto de vista propio.

Frecuencia: Mensual

Descripción: Es la revista femenina número 1 del mundo. Confidente y consejera de millones de lectoras. COSMOPOLITAN las inspira y las motiva a ser 100% sexies, con un contenido
enfocado en la belleza, moda, sexo y amor, profesión, salud, crecimiento personal y entretención. Uno de sus pilares editoriales es el lenguaje directo, cercano e íntimo,
creando una conexión emocional con sus lectoras como ninguna otra revista del mercado.
70% de sus lectoras tiene entre 18 y 39 años

Frecuencia: Mensual

Descripción: Revista Capital es una publicación quincenal chilena, especializada en temas económicos y empresariales, controlada por el grupo DF.
Dentro de sus temáticas encontramos Negocios, Vida y Estilo, Cultura, Poder, Coffe Break.

Frecuencia: Mensual

Descripción: ED es la revista de decoración de mayor prestigio en Chile. Se ha transformado en el referente obligado para los líderes de opinión en decoración, diseño y estilo de nuestro país.
En un estilo único presenta a sus lectores lo más destacado de Chile y el mundo en todos los ámbitos que forman parte del “Arte de Vivir”.
Decoración, diseño, arquitectura, jardín, arte, gourmet, viajes, antigüedades,
compras, moda, belleza y lujo, son algunas de las secciones que abarca ED.

Frecuencia: Mensual

Descripción: Se creó el Club de Amantes del Vino el año 1997 con el objetivo de convertirse en el vínculo entre las viñas y los Amantes del Vino.
Se formó un Club en que cada mes se pudiera presentar distintas viñas mediante el envío de una o más de sus etiquetas junto a un catálogo especializado que además de entregar información detallada de las viñas, incluyera el listado completo de los vinos que comercializan considerando precios preferenciales para los socios.

Frecuencia: Mensual

Descripción: La revista de humor gráfico más famosa de toda Latinoamérica. Entretención para toda la familia con un sano humor que muchas veces nos hace reír con portadas de actualidad, impregnadas de esa picardía tan propia de los latinoamericanos. Revista que participa activamente en campañas sociales gracias a su potencial como ícono de valores positivos para la sociedad.
Perfil del Lector; Alegre, que disfruta del sano humor y que comparte este valor con su familia y amigos sin importar la edad. Tradicional, pasa de generación en generación, revista con la cual aprenden a leer miles de niños, un referente en las bibliotecas de los colegios.

Frecuencia: Mensual

Cable

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: VTR Media ofrece espacios publicitarios en televisión de pago en 31 señales de la grilla VTR en las que tiene derechos de inventario; en 11 de estas señales, tenemos la representación completa lo que implica que solamente nosotros podemos exhibir spots en esas señales (hasta 4 minutos por hora); por otra parte, en las 20 señales restantes tenemos derechos de hasta 2 minutos publicitarios por hora. Además de la oferta tradicional de VTR Media, desde mayo 2018 lanzamos nuestro producto Addressability, el cual permite exhibir spots en hogares VTR con criterios de segmentación en base a grupo socio económico, geográfico (hasta comuna) y/o match de rut en 10 de nuestras 31 señales (AXN, SONY, TLC, Warner Channel, History Channel, Investigation Discovery, A&E, Discovery H&H, Animal Planet y Discovery Channel).
Como cableoperador, un 59% de nuestra audiencia corresponde a hogares ABC.

Cobertura: Dentro de las 31 señales que ofrecemos, 20 son de inventario propio local mientras que las restantes 11 son de inventario representada que puede ser full o local.

Señales:
Distribución VTR: A&E, Sony, History, Antena3, 13cable, WarnerTV, Animal Planet, Didcovery Channel, TLC, E!, Discovery Kids, Las Estrellas, Lifetime, VIVE, ETC, H2, Investigation Discovery, AXN.
Full distribución y local VTR: Grupo AMC_ El Gourmet, Film&Art, AMC, eE, MASCHIC, Sundance Channel.
Full distribución y local VTR: Grupo VIACOM_ MTV, VH1, NICK, Paramount Channel, Comedy.

Medios en regiones

SELECCIONA UN MEDIO PARA OBTENER INFORMACIÓN

Descripción: Medios Regionales tiene una larga y reconocida trayectoria en Santiago. Es el nexo de comunicación entre clientes, avisadores y proveedores de medios.
Estos medios son pensados, diseñados y gestionados según el lugar donde se entrega el servicio.

Diarios: Agrupan una extensa red de diarios a los largo del país. 11 diarios en la zona norte, 16 diarios en zona centro y 9 diarios en zona sur.
Además cuenta con 21 diarios en version digital.
Hoy x Hoy, diario de circulación gratuita, con distribución en Santiago.

Radios: Radio Universo, Radio Positiva y Radio Digital FM.

Web: soychile.cl, es la síntesis del acontecer regional y nacional, con 21 portales de Arica a Chiloé más 13 asociados.
autolocal.com, compra y venta de autos online.

Vía Pública: 100 pantallas LED de Arica a Punta Arenas. Además cuenta con unipoles, camineros, building wrap y presencia en aeropuertos y mall

Descripción: Empresa de medios publicitarios, enfocados y especializados en Regiones.
Ofrece soportes de Arica a Punta Arenas.
Desde el año 2009 han atendido a la gran mayoría de las agencias de medios, las cuales avalan la seriedad y compromiso en la difusión de sus campañas.
Proponen pautas de medios acorde a lo que el cliente necesita (G.O, perfil, cobertura, presupuesto, etc..), logrando llegar a la mejor opción para cada campaña.

Tv Local: 26 canales de televisión de Arica a Punta Arenas.

Radios: 76 radios regionales de Arica a Punta Arenas.

Prensa: 27 diarios locales de Iquique a Punta Arenas.

Vía Pública: Letreros, colectivos.

Descripción: Plataforma Integrada de Medios Madero es el conjunto de empresas de medios más grande del norte del país. Con cobertura entre Arica y Santiago y más de 20 años de experiencia contamos con elementos de publicidad y pantallas led urbanas, radios, televisión experimental, desarrollo web y productora audiovisual.

Tv Local: Desierto de Atacama TV.

Radios: Radio Madero es la red informativa del norte del país dirigida a hombres y mujeres entre 25 y 45 años. Tenemos cuatro centros de prensa ubicados en Antofagasta, Copiapó, La Serena y Santiago que son el corazón de nuestra programación y contenido.
Abarca región Antofagasta, Atacama, Coquimbo.

Vía Pública: Región Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso.

Descripción: Más Medios es una empresa líder en el asesoramiento, representación y comercialización de medios de comunicación regionales. Cuenta con equipo de profesionales con vasta experiencia en publicidad.
Ofrece a sus clientes y red de medios asociados una real alternativa para que los mensajes publicitarios lleguen de la mejor forma a las distintas ciudades de nuestro país. Operan con medios locales que son del gusto y preferencia de quienes habitan en cada ciudad.

Medios: Cobertura de Arica a Punta Arenas.
900 radios, 30 radios, 300 elementos de vía pública, 51 canales de TV local.

Descripción: América Media es una red de medios de comunicación y publicitarios de regiones.
Contamos con la mayor red de medios del país para que tu campaña sea vista por el público al que quieres llegar. Desde 2010 asesoramos, representamos y apoyamos la planificación de campañas publicitarias en soportes y medios locales, facilitando el acceso a cerca de 200 medios regionales de Arica a Punta Arenas entre diarios, radios y elementos en vía pública.

Radios: América Media cuenta con un grupo de 140 radios en red en todas las regiones del país. Tienen emisoras de amplia cobertura regional, así como radios de alcance comunal que están dirigidas a áreas específicas.

Prensa: Cuentan con una red de 34 diarios de regiones en las principales ciudades del país.

Vía Pública: Cuentan con una red de 95 soportes en las principales ciudades del país.

Empresas de Investigacion y Monitoreo

Descripción: Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y, después de su adquisición en 2015, forma parte de Kantar Media, líder global en inteligencia, que proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de medios.

Áreas de Investigación: Kantar IBOPE Media es especialista en medición electrónica de audiencias televisivas y en estudios multimedios, proporcionando la información más amplia y precisa sobre consumo de éstos.

Principales Estudios: Estudio de Audiencias Televisivas (People Meter)
Target Group Index (TGI)
Kantar Social TV ratings

Descripción: Lleva más de más de 30 años en el mercado publicitario, al servicio de las centrales de medios, agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas en general, MegaTime se ha consolidado como la empresa líder en mediciones publicitarias, brindando información de alto valor estratégico para la toma de decisiones en el área de Publicidad y Marketing.

Áreas de Investigación: Verificación e inversión Publicitaria

Principales Estudios: Megasuit, Infolder y Megacheck
Verificación Diaria, Levantamiento de Pautas, Inversión Publicitaria, Digitalización de las piezas publicitarias

Descripción: Empresa con 40 años en el mercado.
Su objetivo es conocer a las personas, los mercados, las marcas y la sociedad, además de comprender a la sociedad y la economía contemporánea. Con presencia en 85 países, más de 16,000 empleados y líder en los 5 continentes.

Áreas de Investigación: Experiencia de clientes, satisfacción y empleados (Ipsos Loyalty).
Variables de Marketing e Innovación (Ipsos Marketing).
Medición de efectividad de la publicidad y Medios (Ipsos Connect).
Estudios de opinión pública e investigación social (Ipsos Public Affairs).

Principales Estudios de Media en Chile: Audiencias de Radio Gran Santiago y Regiones, Prensa Santiago y Regiones, EGM Nacional, Outdoor Meter Gran Santiago, Metro Rating Gran Santiago, Ejecutivos Radios y Prensa Gran Santiago

Descripción: Millward Brown es una compañía global centrada en las marcas, medios y comunicaciones. Forma parte de Kantar, la segunda mayor organización de investigación de mercado en el mundo.

Áreas de Investigación: Medios y comunicaciones

Principales Estudios: Brand Z, BrandDynamics, Link, Cross Media, Brand Lift Insights, IDeA.

Estudios Públicos: Brand Z, AdReaction, Predicciones digitales y de medios, otros.

Descripción: Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública, con más de 40 años de trayectoria en Chile. Desde el año 2005 pertenecemos al Grupo GfK, cuarta compañía a nivel mundial en el desarrollo de investigaciones de mercado y con presencia en más de 100 países.
Cuantitativa, Cualitativa, Quality, Estudios Públicos, Estudios Territoriales.

Áreas de Investigación: Cuantitativa, Cualitativa, Quality, Estudios Públicos, Estudios Territoriales.

Principales Estudios Sindicados: Dentro de nuestros estudios sindicados destacan: Imagen de Bancos, Imagen de AFP, Imagen de Financieras, Brand Tracking GfK Chile, Estudio de Reputación Corporativa y Chile 3D (estilos de vida, capital de marca e inversión publicitaria). Además, realizamos estudios adhoc diseñados específicamente de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Descripción: Consultora de investigación de mercado y tendencias del consumidor que busca apoyar a las empresas, organizaciones y territorios a fortalecer el vínculo que desarrollan con sus consumidores, colaboradores y ciudadanos respectivamente. Su objetivo es promover la innovación y transformación cultural necesaria para desarrollar ventajas sustentables y contribuir de esta manera en el éxito del producto o servicio.

Áreas de Investigación: Consumidor

Principales Estudios: Chilescopio, Zoom al Trabajo, ADN Mercados, ADN del Consumidor Chileno, Barómetro Imagen y Satisfacción Ciudad

Descripción: KRONOS es una Empresa de Investigación de Mercado, con más de 20 años de experiencia en desarrollo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un equipo de profesionales multidisciplinario.
La empresa está asociada a la AIM.
Desde el año 2015, la empresa ha iniciado operaciones en Perú.

Áreas de Investigación: Estudios continuos, Estudios ad-hoc, Estudios de entrevista y discusión, Estudios de carácter etnográfico.

Descripción: Empresa de investigación de mercado, que proporciona información precisa que le ayuda tomar decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento del negocio. Su foco es la comprensión de los problemas desde la perspectiva de negocio, y ofrecer soluciones y experiencias adecuadas a los clientes.

Áreas de Investigación: Marca y comunicación, Estrategia de Consumidor Desarrollo e innovación de producto, Retail & Shopper, Cualitativo.

Principales Estudios Sindicados: Connected Life, Omnibus online.

Descripción: Empresa de investigación de mercado que nace con la misión de escuchar, entender, conectar y traducir las tendencias del mercado y las inquietudes de nuestros clientes, para diseñar y proponer soluciones funcionales, sofisticadas, especializadas y oportunas a las realidades de sus negocios y objetivos.
La investigación no obedece a un sólo estándar, se focaliza en los desafíos y necesidades de información de nuestros clientes, entregándoles un servicio personalizado.

Áreas de Investigación: Tendencias Socioculturales y de Consumo, Investigación de Mercados Ad-Hoc, Estudios de Opinión Pública, Estudios Organizacionales.

Principales Estudios: Agenda Ciudadana, Estudio de Opinión Pública.

Descripción: Empresa de investigación de mercado y opinión pública local, que otorga una mirada y sensibilidad única respecto al mercado y la realidad nacional, permitiendo aportar valor a las decisiones de los clientes.

Áreas de Investigación: Estudios de Segmentación, Estudios de Hábitos, Imagen y Posicionamiento, Estudios de Satisfacción y Experiencia, Estudios Electorales, etc.

Principales Estudios: Plaza Pública.

Descripción: Como es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, se dedica también al Marketing Digital.

Herramientas: Google Adwords, Google Analytics, YouTube
Analytics, Google Trends, etc.

Calendario de Eventos
Glosario

Recepción online en el ordenador del usuario, desde un sistema de gestión de anuncios. El sistema permite dirigirse a distintos grupos objetivo y a múltiples sitios. Cada proveedor de Ad Technology tiene sus propios modelos patentados para hacerlo.

Publicidad en televisión direccionada a un grupo objetivo específico.

Grado de cercanía entre un medio y su público objetivo, donde el punto de neutralidad está dado por el número 100. Si el índice es inferior, indica que ese medio no tiene mucha afinidad; si es mayor a 100, habrá una correlación superior.

Empresa que contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación para sus clientes. Asesor experto con amplio conocimiento de la industria, los medios, índices de audiencias y tarifas, entre otras materias.

Número o porcentaje de personas u hogares expuestos a un anuncio, al menos una vez, durante un período de tiempo determinado.

Conjunto de individuos que entran en contacto con un medio de comunicación o soporte publicitario en un período de tiempo determinado.

Hipervínculo hacia una página web que viene desde una página externa, es decir, de un dominio distinto.

Anuncio publicitario inserto en una página web. Tiene la particularidad de ser interactivo ya que enlaza con el sitio web del anunciante.

Técnica para evaluar un producto o servicio sin el beneficio o influencia de la marca, es decir, las personas estudiadas y quienes aplican el instrumento, no conocen el nombre de la compañía que encarga el estudio.

Conjunto de anuncios que se emitan de forma agrupada en medios de comunicación audiovisuales.

Transmisión televisiva.

Número total de copias de una publicación, incluyendo suscripciones y venta en quiscos y descontando sus devoluciones.

Pinchar un anuncio digital con intención de visitar el sitio web del anunciante.

Número de personas del grupo objetivo que resultan impactadas, al menos una vez, por una campaña publicitaria.

Número de personas pertenecientes al grupo objetivo que son impactadas al menos una vez por campaña.

Estudio aplicado a los consumidores con el objetivo de determinar sus gustos, preferencias, actitudes y hábitos.

Momento en que el usuario web realiza la acción que nos hemos puesto como objetivo, el cual no necesariamente es la venta final.

Pequeño archivo de texto que se almacena en el disco duro del ordenador y que identifica el navegador, de manera tal que el usuario es reconocido cuando vuelve a visitar un sitio, permitiéndole personalizar su oferta.

Resultado de dividir el costo de la campaña por el número de clicks a partir de la misma.

Costo de conseguir mil impactos en el público objetivo con un medio o un plan de medios de comunicación.

Costo de conseguir un punto porcentual de alcance.

Modalidad de pago para publicidad online donde el anunciante paga por ventas o registros.

Modalidad de pago para publicidad online. Se paga cada vez que el aviso aparece en la pantalla del usuario, es decir, una visualización equivale a una impresión.

Ratio de respuesta que alude a la eficacia de los anuncios. Es el resultado de la división entre clicks e impresiones (CTR=clicks/(impresiones*100)).

Persona encargada de analizar periódicamente los datos que emanan de los prospectos o clientes, lo que permite visualizar qué partes del plan funcionan y cuáles no.

Índice que mide la exposición activa de un usuario digital ante una marca, teniendo en cuenta sus interacciones y ponderándolas por el tiempo que duran, el que debe ser igual o mayor a 2 segundos.

Concepto que evalúa la forma en que un consumidor interactúa con la marca. Alude al compromiso que se crea entre ella y sus seguidores.

Sistema publicitario exclusivo de esa red social, a través del cual se pueden promocionar páginas de Facebook para empresas, sitios web, tiendas online, eventos y aplicaciones.

Grado en que los consumidores se exponen a un determinado medio de comunicación o soporte publicitario con exclusión de los demás.

Concepto relacionado con la proliferación de las transmisiones y estaciones de TV abierta y por cable, a disposición de los consumidores y que divide la audiencia en distintos grupos que comparten características.

Promedio de impactos del mensaje en el target o público objetivo.

Herramienta exclusiva de Google para generar publicidad en Internet.

Programa exclusivo de Google para gestionar la publicidad de una empresa en Internet.

Medida que evalúa campañas en función de su intensidad o de su presión. Puntos de rating acumulados dentro de un periodo determinado de tiempo (anual, trimestral, campaña u otro).

Usada en redes sociales, es una especie de etiqueta, la unión de una palabra precedida del símbolo de almohadilla o gato (#) que se emplea para que tanto el sistema como el usuario la identifiquen rápidamente, favoreciendo su viralización.

Segmento de la población que utiliza un producto/medio, de manera masiva y habitual. El anunciante suele dirigir sus esfuerzos a ellos por considerarlos una clientela fiel y que desea mantener.

Nombre, frecuencia e identificación de una emisora que sirve para diferenciarla de otras.

Número total de veces que la campaña ha impactado en personas del target definido.

Total de individuos u hogares efectivamente expuestos a un anuncio impreso o a publicidad en radio, TV, Internet, u otro medio cualquiera.

Acción del usuario, distinta del click, que lo vincula directamente con el aviso en la página del anunciante. Usualmente se trata de la reproducción de archivos de sonido y video.

Palabra o conjunto de ellas que describen un producto o servicio. Indican la temática de una web a Google tanto en el SEO como en la publicidad, y determinan los términos por lo que se desea ser encontrado en ese buscador.

Métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una acción o estrategia en base a objetivos predeterminados.

Página web a la que llegan los usuarios al hacer click en un banner (anuncio digital). Por norma, está diseñada para convertir a los visitantes de una web en leads (usuarios contactables).

Cuadrícula imaginaria que divide en espacios o campos, la página que se diseña, facilitando la distribución de los elementos (textos, gráficos, fotos, etc.) en la misma.

Usuario transformado en “Contacto”. Se produce cuando quien visita un sitio web deja sus datos en él para comunicarlo directamente.

Número total de lectores que efectivamente han leído una publicación.

Sistema publicitario exclusivo de esa red social, a través del cual se pueden promocionar páginas de Linkedin para empresas, sitios web, tiendas online, eventos y aplicaciones.

Participación de una empresa/medio en un mercado determinado. Ha de estar claro si la cuota de mercado se expresa en unidades o en valores para sopesar adecuadamente la cifra.

Dirección en la que se mueve un mercado. Conocer la tendencia permite a las compañías planificar con antelación.

Grupo pequeño que forma parte de la totalidad de la población en estudio y donde la selección de sus integrantes se hace de manera que cualquier miembro de la población en estudio tiene las mismas posibilidades de ser incluido.

Grupo pequeño que forma parte de la totalidad de la población en estudio y que permitiría extrapolar las conclusiones que de ella se obtienen al grupo mayor.

Iniciativa publicitaria que usa diferentes medios de comunicación, algunos de ellos en calidad de primarios y otros como soporte.

Pequeño segmento dentro de un mercado más amplio.

Grado en que un producto, marca, anuncio o campaña publicitaria, son conocidos y recordados por las personas a las que se dirigen.

Desconectado. Todo lo que acontece fuera de la red.

Cada una de las partes en que se divide la muestra total de un estudio que se realiza varias veces al año.

Conectado directamente a Internet a través de un dispositivo, por ejemplo, un módem. Todas las actividades que realiza una persona o empresa en la Red.

Métrica que indica el número de impresiones o de downloads (descargas) de un documento de web.

Modelo en el que el anunciante solamente paga por cada vez que un usuario pincha (hace un click) su anuncio.

Monto en dinero que el fabricante de productos paga a quien lo vende al detalle por realizar una exhibición (display) de los mismos.

Reunión de grupo para analizar hábitos y costumbres. En el contexto de un estudio de mercado, de él nacen ideas, por ejemplo, de lanzamiento de productos.

Empresa o institución que financia la realización de actividades culturales, deportivas o de ocio a cambio de que el nombre de dicha empresa se asocie a los acontecimientos citados.

Espacio reservado en la programación televisiva o de radio, a la emisión de anuncios.

Porcentaje respecto del universo total de la audiencia que está expuesto a un medio.

Dispositivo mecánico que sirve para monitorear los programas y canales que ven las personas en su aparato de TV.

Conjunto y descripción de los rasgos de un grupo de consumidores que se obtiene a través de la investigación de mercado.

Proceso de planificación cuyo fin es maximizar la efectividad del mensaje publicitario, poniéndolo dentro de vehículos publicitarios que operan dentro de mi mercado y para la audiencia a la cual me dirijo.

Ventana emergente que aparece súbitamente en la pantalla del usuario con fines publicitarios y que al darle un click despliega el detalle de la información. Para desaparecerlo es necesario pinchar la X en el mismo anuncio.

Compra publicitaria automatizada en medios digitales. Los anunciantes pueden elegir con mucha precisión la fuente del inventario y el público al que se dirige.

Nuevo tipo de consumidor, capaz de generar contenido, opiniones y comentarios sobre los productos o servicios de una empresa. Habitualmente comparte sus impresiones en foros y redes sociales.

Publicidad que se realiza en medios no tradicionales.

Publicidad que se realiza en medios tradicionales.

Denominación dada a un 1% de una población (total de individuos, target u otros).

(% sobre pobl. Target)

Plataformas web que favorecen el contacto virtual entre individuos.

Personalización de una campaña muy extensa (internacional o nacionalmente) atendiendo a las características que posee el taget en la zona o región donde se publicita el producto o servicio.

Medida de eficiencia del impacto a individuos del target. Se suele usar para identificar soportes más eficientes para alcanzar al grupo objetivo.

Indicador que señala que las ganancias de venta de un servicio o producto, son equivalentes al gasto de investigación y venta.

Acción promocional que consiste en entregar “muestras” al público y recomendada para los casos en que el producto da mucho mejor resultado que la competencia en estudios donde las personas no conocen la marca detrás (blind test).

Acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de un buscador, principalmente en Google.

Participación o cuota de audiencia de una cadena de televisión. Porcentaje que corresponde a la cadena sobre la audiencia total en una franja horaria.

Cada una de las partes que componen un medio.

Código que se introduce en una creatividad web para reportar sus resultados (impresiones, clicks, interacciones) al sistema de tracking.

Público objetivo de una acción comercial.

Mercado objetivo de una acción comercial.

Relación de todos los espacios publicitarios de un soporte con indicación de sus respectivas características y sus precios.

Total de ejemplares del mismo número de una publicación, salidos del proceso de producción y en condiciones de ser distribuidos.

Estudio periódico y continuo a partir de un conjunto de tags (etiquetas) de seguimiento web para la optimización de campañas.

Rama del marketing cuyo objetivo es aumentar la demanda del producto por parte del vendedor (mayorista o minorista) y del distribuidor. No aplica a nivel de cliente final.

Número de visitas que recibe un sitio web o página en redes sociales.

Elemento de la población objeto de estudio en una encuesta y del cual se obtienen datos. Pueden ser individuos, hogares, tiendas, empresas u objetos (productos, marcas, modelos y otros).

Grupo total de individuos cuyas características queremos estudiar.

Persona que utiliza realmente el producto o el servicio.

Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un determinado periodo de tiempo. Se trata más bien de “cookies únicas” puesto que un usuario puede acceder desde diferentes ubicaciones.

Tipo de atributos a través de los cuales se puede clasificar a la población. Se refieren a edad, sexo biológico, orientación sexual, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingresos familiares, profesión, nivel educativo, estatus socio-económico, religión, nacionalidad, culturas, raza y generación.

Pequeño dibujo que ilustra la página de un periódico o anuncio publicitario. Cada uno de los recuerdos de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta o tira cómica.

Activar la capacidad de reproducción de una información (imagen, audio, video, texto, etc.) exponencialmente, sin que medie una acción publicitaria adicional. Es un fenómeno que se da solo y expande un contenido sin límites definidos previamente.

Acción de cambiar de canal de televisión cuando se emite publicidad. Interrupción de la grabación en video durante la emisión de los anuncios para evitar la publicidad al ver la cinta grabada.