Noticias AAM
Destacado

¿Quienes son los ninis?

junio 11, 2018

El término “NINI”, NEET en inglés, aparece por primera vez en Inglaterra en el año 1999 en el informe “Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training” entregado por el Primer Ministro Tony Blair al parlamento inglés. En Europa y Nueva Zelanda, este término designa a los jóvenes de 15 a 34 años que no trabajan ni estudian, pero en Japón designan a los jóvenes que no estudian, ni trabajan y que además no tienen responsabilidades familiares ni están casados . Es por esto que la falta de uniformización en la definición de los NINIS vuelve difícil las comparaciones internacionales y para remediar este problema, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estableció la siguiente definición: Personas entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan.

En América Latina el desempleo juvenil es tres veces superior al de los adultos y 1 de cada 5 jóvenes, es nini: Chile ocupa el 4to lugar a nivel mundial con más Ninis en el mundo y según un estudio elaborado por Actitud Lab, en nuestro país representan un 18,02%. Este estudio analizó 6 regiones: Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, sumando 545.654 personas.

Entre sus características, los Ninis sienten un nulo apego al mercado laboral, lo que repercute en que también disminuyan las posibilidades de adquirir habilidades, destrezas y competencias que son básicas para desempeñarse razonablemente bien en el mundo del trabajo y que son fundamentales para el desarrollo laboral en años posteriores.

Conoce más de los ninis en el estudio elaborado por ActitudLab en el siguiente link. http://actitudlab.com/informe-545-654/

Este contenido fue elaborado y editado a partir de diversas fuentes de información de dominio público para su posterior publicación.

Noticias Relacionadas