Noticias AAM
Noticias AAM

Netflix, Claro Video, Y HBO Go: ¿Cuál es mejor?

febrero 2, 2018

La competencia entre las plataformas de streaming de video se ha puesto muy reñida. Ahora los usuarios de este tipo de contenido tenemos más opciones para disfrutar de películas, series y documentales, puesto que podemos acudir a servicios como Claro Video, Netflix, HBO GO, entre otras

Sin embargo, ¿cuál es la mejor? Quisimos comparar cada una de estas, teniendo en cuenta el catálogo de títulos o contenidos, y los dispositivos en los cuales podemos acceder a ellas

Claro Video

Este operador de telefonía, internet y televisión por cable te permite acceder a su plataforma de streaming de video, con diferentes planes, dependiendo si eres cliente o no . Cuenta con más de 30.000 títulos entre películas, series, documentales, programas animados, y una parrilla de programación con varios canales en vivo. También es posible alquilar algunas películas de estreno para disfrutarlas allí mismo en la plataforma. Esta es una de las características que lo diferencian de sus competidores.

Con respecto a los equipos o dispositivos en los cuales puede disfrutar un contenido de Claro Video, hay que decir que podrá utilizar el servicio desde diferentes plataformas, ya sea desde su computador de escritorio o computador portátil, la tableta, el smartphone o el Smart TV. Para dispositivos móviles, Claro Video está disponible en los sistemas operativos iOS, Android y Windows

Captura de pantalla 2018-02-02 a las 6.46.32 p.m.

Netflix

La suscripción mensual a Netflix tiene un costo variado. Puedes adherirte a un plan premium, que te permite disfrutar todos los contenidos de Netflix, en calidad ultra HD, en cuatro pantallas. De ahí para abajo, dos pantallas y una pantalla.

Estas pantallas pueden ser, incluso, consolas de videojuegos como PlayStation y Xbox. Para dispositivos móviles, Netflix está disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

No tenemos una cifra exacta del contenido disponible en esta plataforma, debido a que la misma compañía no acostumbra a compartir estas cifras, pero muchos la prefieren por el reconocimiento que tienen sus contenidos originales. Puedes ver en Netflix series exclusivas como; Thirteen Reasons Why, Dark, Orange is The New Black, House of Cards,  The Queen, Black Mirror o Stranger Things.  Además, constantemente están entrando las películas premiadas en los Festivales de Cine o en las más importantes galas de premiación como los Premios Óscar.

Los miembros de Netflix pueden reproducir, pausar y ver el contenido sin publicidad ni compromisos (cuando el usuario lo desee, puede cancelar su suscripción vía internet). Además, la plataforma ofrece la posibilidad de descargar contenidos para ver en modo offline, una opción bastante útil y que sus competidores no tienen disponible.

chile_ntfx_yib_vert_datos-1 (1)

HBO GO

HBO GO reúne lo mejor del contenido de HBO mediante más de 2.500 títulos exclusivos sin cortes comerciales, incluyendo el 70% de los éxitos en taquilla de Hollywood, disponibles para los televidentes de Latinoamérica primero en el canal de televisión HBO. Así mismo, la plataforma reproduce todas las series de los 15 años de producción original de HBO en América Latina, como ‘Epitafios’ y ‘Sr. Ávila’, y también ofrece una buena selección de cine internacional e independiente de la señal MAX.

Además, HBO GO permite ver en vivo, vía streaming, el canal lineal de HBO en cualquier momento desde el dispositivo móvil (No importa si es iOS o Android). La plataforma también incorpora funcionalidades como control parental y selección multi-lenguajes, que es la opción para escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, el audio y los subtítulos.

También está disponible en los dispositivos de cuarta generación de Apple TV de Apple, que permite streaming de video directamente al televisor.

ProductShot_es

Noticias Relacionadas