Noticias AAM
Medios y plataformas

CNTV entregó 4 mil millones de pesos para nuevos contenidos de calidad.

noviembre 5, 2018

246 proyectos compitieron este año en nueve líneas concursables por los $4.316.772.000 del Fondo CNTV 2018.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades.

Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, destacó la importancia de este Fondo para la industria audiovisual chilena, destacando que “los programas que han recibido subvenciones de CNTV y se transmiten a través de la televisión pública son de alta calidad y tienen contenidos culturales”. A su vez, también señaló que “fomentan el potencial transformador de la televisión y, en términos de nuestros espectadores, contenidos que te dejan con algo. Estos son programas que amplían horizontes y refuerzan nuestra identidad “.

En la categoría histórica, dos programas recibieron becas: Camaleón e Isabel Allende: No Me Mires Así. El primero es un drama policial de temática de gángsters. Narra la historia de Mariano Jara, un rico hombre de negocios que se codea con la sociedad pro-Pinochet, pero que en secreto es un miembro activo del Partido Comunista. La historia transcurre en Santiago, hacia finales de los 70 y principios de los 80. El ambiente enfatiza la doble vida del empresario: mientras pasa sus días en Nadir, una sobria tienda de electrodomésticos, sus noches se pasan en el almacén, donde esconde sus armas. Un drama lleno de acción, suspenso y amor. Bajo la dirección de Daniel Alejandro Uribe López, la serie recibirá $ 488.550.965 del Fondo CNTV.

Estas son las series y programas beneficiados por el CNTV:

Noticias Relacionadas