Noticias AAM
Medios y plataformas

Amazon educativo

junio 2, 2018

La educación y la tecnología han entablado una conversación: se trata de un programa de educación de tecnología de la información (TI) y cloud en Chile, lanzado por Amazon Web Services, que ya opera en 5 universidades Chilenas.

‘Las universidades Católica de Chile, de Talca, Austral, el CFT Teodoro Wickel y el Instituto de Nutrición y tecnología de los alimentos e Inacap, donde se realizó el lanzamiento oficial del programa’

 

¿De qué se trata?

Es una iniciativa global, que ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso de la nube en instituciones de educación superior, que ya opera en 5 universidades chilenas, y en el mundo son más de 1.500 instituciones las que usan esta plataforma.

 

El beneficio.

Las universidades Católica de Chile, de Talca, Austral, el CFT Teodoro Wickel y el Instituto de Nutrición y tecnología de los alimentos e Inacap, donde se realizó el lanzamiento oficial del programa, pueden utilizar de manera gratuita la plataforma web en español, que ofrece contenido personalizados y cuenta personal con módulos, laboratorios y la oportunidad de entrar a la consola de Amazon Web Service (AWS) para probar sistemas y migrar datos. Las instituciones pueden decidir insertar el programa dentro de asignaturas obligatorias o en espacios extracurriculares.

“La computación en la nube tiene el potencial de cambiar la vida de las personas y lo que ofrece este programa a los estudiantes chilenos es dar lugar a la creación de nuevos servicios que beneficiarán a todos”, comenta Jeffrey Kratz, director general del Sector Público de AWS, quien agrega que su utilización permitirá desarrollar competencias clave de la industria TI.

Para el ejecutivo, la elección de Chile como beneficiario del programa no es casual.

“Tenemos una relación estrecha con Chile, atendiendo a los clientes aquí. El año pasado abrimos una oficina y estamos creciendo mucho, contratando gente, arquitectos de solución, gente para llevar la relación con los partners, ventas, marketing y hemos visto que es un país desarrollado y muy interesado en tecnología avanzada e implementada en la nube”, asegura Kratz.

El ejecutivo destaca que para la empresa uno de los elementos claves es lo que dice el cliente y en esta línea, están prestando atención a las demandas de capital humano de clientes como el gobierno, ONG, startups y la red de partners y socios.

Educate

Es una aceleradora para que estudiantes y profesores puedan perfeccionarse, y prepararse para ver lo que es la nube, que a través de una bolsa de empleo en la plataforma, la cual incluye a firmas como Orion, Emotion y Deloitte, los estudiantes pueden optar a tener un trabajo, previo a su egreso.

Los esfuerzos y expectativas de empleo en el país no son menores. Abby Daniell, gerente de Desarrollo de Negocios del sector público de AWS para Latinoamérica, destaca que el nivel de los estudiantes chilenos es bastante alto, lo que se ha demostrado en las preguntas que elevan a ejecutivos de AWS.

De esta forma, Chile se une a las tendencias digitales incluyendo en programas educativos tecnologías antes inimaginables.

Este contenido fue elaborado y editado a partir de diversas fuentes de información de dominio público para su posterior publicación.
Noticias Relacionadas