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Los colores y su efecto en la publicidad

enero 19, 2018

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Para destacar en ella se debe ser creativo, pero utilizando los elementos indicados para llegar al público objetivo correcto.

Además, el mensaje que se quiere mandar al público objetivo, debe ser interpretado por él justo así, sin que dé pie a dudas, de ahí la importancia de cuidar a detalle cada elemento, entre ellos, los colores.

Cifras reveladas por la compañía Kissmetrics apuntan a que los colores inspiran ciertas reacciones, ¡conócelas!

Anaranjado, amarillo y café. Se asocian con conceptos como barato o inexpresivos, lo que para una oferta sería ideal, pero que un producto sofisticado no debería aparecer.

En este sentido también indicó que el color que el sexo masculino rechaza regularmente es el café, además del anaranjado, púrpura y amarillo, mientras que para las mujeres el amarillo, anaranjado y el gris fueron sus últimas opciones entre sus preferencias.

Violeta. Tiende a relacionarse con la creatividad y destaca entre otras tonalidades, por lo que debe usarse con moderación.

Gris. Demuestra balance y puede combinarse casi con cualquier tono sin representar una amenaza al buen gusto.

Verde. Suelen usarse para demostrar afinidad con la ecología y productos que cuidan del medio ambiente.

Azul. Es uno de los colores favoritos principalmente por los hombres pero que a las mujeres transmite tranquilidad.

Rojo. Es el color del poder, de la atracción y logra mantener la atención de la gente (los posibles consumidores).

Vía: www.merca20.com

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