Noticias AAM
Noticias AAM

Libros a gamba y a cien

abril 6, 2018

Tal como lo lees. Éste sábado 07 de Abril,  Green Libros abrirá sus puertas para poner a disposición de todos nosotros, una variedad infinita de libros que van desde los 100 hasta los $1.000.

 

Los santos literarios.

Con el fin de fomentar la lectura, Felipe Muñoz, Horacio Valenzuela y Cristián Lehuedé, impulsaron este emprendimiento para aprovechar las ventajas del eCommerce. Green Libros es un emprendimiento social, que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y libre acceso para todos los chilenos, independiente sea su clase social.

Recolectan, recuperan, y ofrecen libros usados, además ayudan a cuidar el medio ambiente, ya que ponen a disposición libros que han estado por mucho tiempo en desuso. Tienen alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje, asimismo donan una parte de la venta de cada libro a programas de lectura y abastecimiento de textos para instituciones que tienen una misión social, es decir, sin fines de lucro.

 

¿Cómo leemos los chilenos?

Aclaran que no son una organización de caridad, sino que un exitoso emprendimiento social que no se mide por las condiciones financieras, sino que a través del impacto que tienen con el mundo. Su deseo es ser la mejor librería del país y poder alcanzar el mercado latinoamericano. Según una encuesta realizada por Gfk Adimark, actualmente en chile las personas que leen diariamente, o casi todos los días solo alcanza un 22%, mientras que en países como China, la cifra llega a alcanzar un 36%. Si llevamos este tema al género, las mujeres lideran, llegando a alcanzar un 32% a nivel mundial, mientras que los hombres con suerte alcanzan el 20%. Si hablamos de factores que influyen en estos resultados, uno de los principales, es el indicador económico, ya que las personas con mayores ingresos lideran la lectura diría (30%), versus el 19% en el caso de aquellas personas que tienen menor ingresos.

 

¿Cómo llegar al paraíso?

Esta vez el evento será en su casa, la dirección es Loreto 558, Bellavista. Ojo que ésta es la segunda edición, ya que el año pasado tuvieron gran éxito en lo que fue el día del libro, con una gran cantidad de ‘Librotrastornados’ que asistieron al evento, donde pudieron conseguir ejemplares increíbles por sólo $100.

 

Así que no te pierdas la oportunidad de conseguir el libro que siempre quisiste, quizás ahí lo tienen. Coméntanos si serás parte de este económico y cultural evento.

Noticias Relacionadas