Noticias AAM
Noticias AAM

La validación detrás del click

febrero 23, 2018

Las redes sociales han comenzado a formar mayor parte de los presupuestos publicitarios, cada día las marcas y empresas se dan cuenta de dónde está el foco de atención de los consumidores, ya que es donde están todo el tiempo como medio de entretenimiento e información.

En algún momento hemos querido algún producto visto en las redes, el cual aparecía en nuestra línea de tiempo de “manera casual”, cuando en realidad estaba siendo anunciado. Cuando lo compramos no adquirimos el objeto, sino la sensación que nos da. Según la psicóloga de consumo Kit Yarrow “La gente tiene esta gratificación psicológica de sentirse bien con su propia decisión”.

La aparición y posterior compra del producto en redes sociales hace que nos sintamos de alguna forma validados y que tomamos la decisión correcta, lo que a su vez funciona como una manera por la cual obtener el producto nos hace pertenecer a un grupo, sentirnos identificados y parte de algo.

Tal vez la mayoría de las cosas que estás acostumbrado a consumir aparecen todo el tiempo en tus RRSS.

Coméntanos qué fue lo último que compraste mientras mirabas tus Redes favoritas.

Noticias Relacionadas