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La Postpublicidad y la inagotable creatividad

mayo 2, 2018

¿Alguna vez te haz preguntado si las personas valoran tu marca?

Quizás es tiempo de que te lo cuestiones. Una de las conclusiones que más impacta en Chile 3D 2018, es que la valoración de las marcas ha cambiado, ya que sólo un 32% de las personas tiene alguna marca que le genera cariño.

Según el índice de capital de marca (ICM), la valoración en las marcas ha caído casi 10 puntos en los últimos 10 años y el 66% de las personas declara que está dispuesta a cambiar o alternar su preferencia de marca si no la encuentra o no le satisface. Si esta tendencia continúa, podemos llegar a concluir que en 10 años más tendremos una mezcla de marcas, en donde lograr ser visto, preferido y elegido por el consumidor será un desafío extremo.

 

¿Es el fin del marketing y la publicidad?

Como ya sabemos, la era digital está cambiando todo, y por supuesto que la publicidad y las marcas no serán la excepción a la regla. Marcas como Google, Facebook, Youtube, Twitter, Amazon y AliExpress, son los grandes fenómenos que se han encargado de sacudir la industria, además de la irrupción de nuevas tecnologías como smartphones, Big Data e inteligencia artificial, que se presentan en esta era como plataformas disponibles en las que hay que adaptar y apoderarse. Quizás muchos nos queremos adelantar a lo que viene, pero tal vez no es la opción más certera, y de eso nos habla Daniel Solana, en el libro de la Postpublicidad, en donde lo importante según el es fijarnos en lo que permanece, ya que según su experiencia estas grandes transformaciones muchas veces pasan delante de nuestro ojos, ocupando portadas, y grandes columnas, pero después de van. Pero lo verdaderamente trascendente, será aquello que termina siendo invariable.

 

Los 5 inalterables.

 

La creatividad y la ética.

Debemos ser honestos y reconocer que el último fin se centra en nuestros clientes, algo totalmente invariable. ‘Las marcas nacen desde la necesidad de las personas, y son parte de la sociedad en la que se desenvuelven. Esta realidad varía y debemos estar atentos y detectar las nuevas necesidades, esa es nuestra obligación’, Fernando Mora, Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile ANDA.

En los últimos 10 años Chile ha cambiado bastante, y debemos estar atentos a cada uno de esos cambios, asimismo vemos que se derriban algunos mitos que se daban por verdades a la hora de hablar sobre lo que las personas toman en cuenta para valorar una marca, así podemos tomar distancia y centrarnos en lo más importante.

La calidad y la recomendación se imponen por encima de las otras aristas, y resulta imposible enamorarse de un producto que no tenga estándares mínimos de calidad.

 

En un mundo tan competitivo, donde el valor de las marcas se centra en el mismo punto, tiene sentido hacernos cargo de la realidad como punto decisivo, así como la innovación y la reputación. Estos son factores que marcan la diferencia, y señalan el camino que debemos tomar para ser esa marca que conquista el corazón de todos. 

 

Fuente  : La Tercera

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