La película detrás de la pantalla

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente cuando pensamos en pasar un fin de semana en casa, lo primero que pensamos será ver Netflix, es que la cama o el sillón nos seducen con esta propuesta, pero te has preguntado alguna vez ¿qué hacen para mantenernos en sus manos? Bueno, te contamos que Netflix fue fundado en el año 1997, y la sede central está en Los Gatos, California. En 1999 comenzaron con el servicio de suscripción, y desde entonces ya suman  más de 5,3 millones de usuarios en todo el mundo, llegando a alcanzar un valor record.

 

Hacernos feliz es lo único que les importa.

No sabemos que queremos ver, pero aún así queremos saber qué hay disponible para nosotros. Netflix es la plataforma de entretenimiento que alimenta el tiempo muerto de la mayor parte del mundo, con excepción en China, Corea del Norte y Crimea, las razones de esto son más que todos políticas y comerciales.

 

La empresa

Todos somos diferentes y no tenemos los mismos gustos, es por esto que no hay dos plataformas que se ven de igual manera. Te retamos a que abras tu perfil y lo compares con el de cualquier amigo tuyo. No solo encontrarás películas y series diferentes, sino que también hay fotos de portadas distintas en cada uno, lo que tiene que ver con el algoritmo de la plataforma, el cual lee nuestro consumo y puede determinar que otra cosa podría interesarnos, aún sin saberlo.

En el lobby de sus dependencias tienen vitrinas con premios, tales como Emmy, Oscar, Golden Globe y miles de referencias a los programas, tales como muñecos a tamaño real con los personajes de Stranger Things, lockers de 13 Reasos Why y el típico puesto de bananas congeladas de Arrested Development. Increíblemente todas estas atracciones cambian por temporada, ya que la nostalgia no es parte de la filosofía de Netflix, su objetivo es siempre tener nuevas cosas.

 

Los algoritmos.

Según las cifras de Netflix, las personas miran contenido 140 millones de horas por día mundialmente, lo que equivale a 16.000 años de pantalla, increíble ¿no?. El día record hasta ahora, ha sido el domingo 07 de enero del presente año con 40.309 años de contenido visto por los usuarios de todo el mundo, ya que muchos estaban de vacaciones por las fiestas, lo que nos lleva a estar más tiempo frente a la pantalla siendo una de las series más comentadas hasta ahora ‘La casa de papel’.

 

El Desafío

Netflix ahora que ya está disponible en casi todo el mundo, tiene que dar el mismo buen servicio a todos, sin importar sus hábitos de consumo. Estamos hablando del 30% de las personas que inicia sesión desde su televisión, al 40% que usa la computadora, al 30% que entra desde su teléfono y al 5% que prefiere ver desde una tableta. En total, proveen servicio a 17.000 tipos de dispositivos y todos ofrecen contenido diferente.

 

¿Cómo lo hacen?

Tienen un piso entero que prueba el rendimiento de aparatos antes de que salgan al mercado, desde teléfonos a televisores en 4K. Además, se dieron cuenta que no es el mismo servicio de 4G en una ciudad del mundo que la señal de Wi-Fi en el otro continente, sin embargo, deben hacer correr de igual forma todas las plataformas en las que se conectan los usuarios, para esto, hacen 100.000 testeos por día.

Saben que en promedio, sólo tienen 50 oportunidades antes de que nos cansemos y decidamos hacer otra cosa, además de que les damos 2 segundos de atención a cada portada antes de darle play o seguir de largo. De esta forma es que hay un equipo de arte que se encarga de elegir que foto mostrarnos dependiendo de nuestro perfiles. Aproximadamente tienen 15 imágenes elegidas por título.

 

Lo nuevo

Próximamente lanzaran vistas previas de video para celulares, que funcionaran como las historias de Instagram, Facebook y WhatsApp. En los cuales vamos a poder ver pedacitos de trailers continuamente y deslizar el dedo si algo nos tienta, de esta forma podrán saber con mayor precisión lo que nos gusta y a nosotros nos encantan las nuevas historias.