Noticias AAM
Noticias AAM

Formas de humanizar una marca en redes sociales

enero 5, 2018

Sprout Social indica que solo 32 por ciento de los integrantes de la Generación X tienen interacción con una marca apenas una vez al mes.

Cada vez son más personas las que se suman a alguna de las distintas plataformas de redes sociales con el fin de interactuar con otros individuos y eso incluye las marcas. Sin embargo, para que un sujeto interactúe con una marca fuera de la relación comercial que puedan tener, es necesario para la firma el desarrollarse como si fuese una persona más, es decir, debe humanizarse. La humanización logra tener un efecto positivo en métricas como el engagement pues se trata de una relación con el consumidor de carácter más social, a través de ella se pueden mejorar datos como el que indica Sprout Social donde hablan de que solo 32 por ciento de los integrantes de la Generación X tienen interacción con una marca apenas una vez al mes, mientras que apenas 30 por ciento de los  Millennials lo hace a la par de solo 14 por ciento de los Baby Boomers.

Para llevar a cabo esta humanización es necesario que las marcas consideren abordar 3 aspectos e integrarlos en su contenido, estos son:

Creación de eventos: ¿Qué mejor forma de ser más social que organizando un evento desde las redes sociales?. Puede tratarse de una conferencia próxima, una venta anual, una celebración por algún logro, etc. La idea es aprovechar un suceso importante para la marca e involucrar a la audiencia en este valiéndose de los elementos visuales para su promoción.

Celebración de fechas importantes: Además de los eventos propios de la empresa, otra forma de mostrar un lado más humano de una marca, es sumándose a eventos relevantes para las personas, como fechas especiales (navidad, año nuevo, el día del taco, etc.). Es importante mencionar que no se trata específicamente de promover los productos y las ventas sino de unirse a través del contenido a promover la fecha en cuestión. Generar este tipo de acciones tiene un gran impacto en cuanto a engagemet y para gestionarlas de la forma más eficiente es recomendable crear un calendario.

Uso de tendencias: Por último, si se trata de impulsar el engagement y mostrar un lado más humano, el aprovechamiento las tendencias que surgen dentro y fuera de las redes sociales es ideal. Al lo largo del tiempo hemos visto diversos ejemplos de este tipo de contenidos, como un ejemplo reciente tenemos el aumento a 280 caracteres en Twitter al que diversas marcas se sumaron de forma creativa.

Mostrarse cada vez más humanos resulta ideal en un mundo digital cada vez más bombardeado por cientos de competidores y anuncios, por ello es recomendable considerar las 3 formas anteriores para empezar a mostrar otra cara de las marcas.

Vía: www.merca20.com

Noticias Relacionadas