Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Apple, ahora On demand

julio 9, 2018

¿Las ofertas de Netflix y Amazon son suficientes para ti, o tus noches aún están vacías y necesitan más entretenimiento?

Si es así, te contamos que Apple se está preparando para competir con los servicios de Netflix, Amazon y Reino Unido, como Now TV, con sus propios programas de televisión y películas que estarán disponibles para ver a través de una suscripción en el Apple TV, iPhone y iPad.

Con muchos espectáculos nuevos en preparación, es posible que pronto escuchemos noticias sobre el nuevo servicio de suscripción que Apple planea y el que según un analista, tiene el potencial de acelerar el crecimiento del suscriptor pago de Apple Music a más de 100 millones de usuarios en los próximos tres años.

Ya puede ver algunos programas de Apple, siempre que tengas una suscripción a Apple Music.

Se cree que cuando se lance, el nuevo servicio de suscripción estará disponible a través de una nueva marca de Apple Music o mediante la aplicación de televisión. Aún no está muy claro si Apple incluirá el contenido como parte de la suscripción mensual de Apple Music, la que hoy cuenta con más de 38 millones de suscriptores de Apple Music.

Una de las series de contrataciones relacionadas con contenido de Apple es el ex controlador de BBC One y director creativo de Channel 4, Jay Hunt, el que tiene como objetivo realizar programas en nombre de Apple para Europa y el mercado del Reino Unido.

Los nuevos shows de Apple incluyen una serie del director y escritor de La La Land; Damien hasta un espectáculo de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon quien coescribió The Big Sick.

Parece probable que Apple ofrecerá este contenido de forma gratuita (en lugar de a través de una descarga o alquiler pagados como lo hace actualmente). En junio de 2018, la compañía firmó un contrato con el Writers Guild of America que dictará pagos a los escritores por el contenido que se transmite por “servicios gratuitos para el consumidor”.

También se informa que Apple planea ofrecer películas dos o tres semanas después del lanzamiento del cine, en una movida que podría amenazar las cadenas de cine. Descubra más abajo.

¿Por qué Apple intenta ingresar al contenido de TV y video?  

Según Bloomberg (en octubre de 2017), el CEO de Apple, Tim Cook, quiere duplicar los ingresos de su negocio de servicios para 2020. Eso incluye iTunes, Apple Music y la aplicación de TV.

Se dice que la compañía planea gastar $ 4.2 billlones de dólares en programación original para 2022, incluidos $ 1 billón en 2018.

Según el analista de Loup Ventures Gene Munster, Apple gastará más en contenido original que cualquier otro gigante tecnológico, con un presupuesto de $ 8,3 mil millones, en comparación con los $ 6,8 mil millones de Netflix.

Está de más decir que para ver este contenido necesitaremos una suscripción a Apple y un par de horas extras de sueño.

Noticias Relacionadas