Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Centennials y Millenials. Parecidos pero no iguales

diciembre 3, 2018

Son citados en cuanta campaña dirigida a jóvenes e incluso, en comerciales que buscan conectar con los más adultos; los denominados Millenials son la generación más comentada del último tiempo, pero no los últimos de esta línea cronológica que busca definir las conductas y gustos de cada generación. Los Centenials son literalmente la generación del momento y hoy haremos una comparación entre ambas generaciones para conocer en profundidad como son.

Según un estudio de Future Company, los Centennials nacieron con el acceso libre a la tecnología y a la información, y esto afecta en su manera de entender el mundo y en su conducta.

Los patrones de comportamiento varían y tienen seis diferencias fundamentales, según un estudio realizado por The Future Company.

 

¿En que se diferencian los Millennials y Centennials?

 

Deseo de libertad vs. Necesidad de protección

Mientras que los Millennials disfrutaron de los primeros años de Internet, los segundos han nacido cuando ya estaba implantado en la sociedad.

Los primeros añoran la libertad de esos primeros años, mientras que los segundos no tienen problema con la vigilancia o la falta de privacidad.

E-commerce vs. C-commerce

Los Millennials han visto cómo han crecido las compras online, tanto que ya son una alternativa real al comercio en tiendas tradicionales. En el caso de los más jóvenes, están viviendo el auge del comercio ‘consumer to consumer’, productos creados a mano en lugar de ser producidos en masa.

El éxito

La visión del éxito para estos dos grupos también es muy diferente. Los más jóvenes son más pragmáticos y miden el éxito en influencia social o pública. Para los Millennials, aún está muy arraigada la relación entre resultados económicos y éxito profesional.

Ambiciones vs. Metas realistas

A raíz de esta nueva visión sobre el éxito, se establece también una diferencia de actitud hacia cómo conseguirlo.

Por ejemplo, los Centennials han nacido en un contexto de recesión económica, por lo que han moderado sus expectativas salariales. Justo lo contrario que los Millennials, que tenían grandes ambiciones en cuanto a su trabajo y remuneración.

Inteligencia intrapersonal vs. Mente práctica

Los Millennials suelen caracterizarse por la creatividad, libertad de expresión y una gran fuerza personal.

Para el otro grupo, su inteligencia es más práctica. Es decir, tratan de hallar la mejor relación entre su esfuerzo y las demandas de la sociedad.

Luchar contra el sistema vs. Crear nuevos sistemas

Gracias a Internet, los Millennials han logrado unirse y crear comunidades para luchar contra las cosas del sistema que no les gustan. En cambio, los Centennials optan por innovar y crear sus propios sistemas.

Noticias Relacionadas