Glosario

Grupo total de individuos cuyas características queremos estudiar.

Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un determinado periodo de tiempo. Se trata más bien de “cookies únicas” puesto que un usuario puede acceder desde diferentes ubicaciones.

Activar la capacidad de reproducción de una información (imagen, audio, video, texto, etc.) exponencialmente, sin que medie una acción publicitaria adicional. Es un fenómeno que se da solo y expande un contenido sin límites definidos previamente.

Tipo de atributos a través de los cuales se puede clasificar a la población. Se refieren a edad, sexo biológico, orientación sexual, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingresos familiares, profesión, nivel educativo, estatus socio-económico, religión, nacionalidad, culturas, raza y generación.

Pequeño dibujo que ilustra la página de un periódico o anuncio publicitario. Cada uno de los recuerdos de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta o tira cómica.

Acción de cambiar de canal de televisión cuando se emite publicidad. Interrupción de la grabación en video durante la emisión de los anuncios para evitar la publicidad al ver la cinta grabada.